viernes, 29 de enero de 2010

ESTEPONA. El convenio con los saudíes para 1.447 viviendas de lujo, adelante. (LAOPINION)

NOELIA ANDRADE. ESTEPONA. A la segunda va la vencida. El pleno del Ayuntamiento de Estepona aprobó ayer, de forma inicial, el plan de sectorización de los terrenos donde se prevé la construcción de 1.477 viviendas de lujo impulsadas por la sociedad Asturion Fundation, vinculada a la familia Real Saudí.
El convenio se aprobó por unanimidad de todos los presentes después de que se rechazara en el pleno ordinario del pasado viernes, al presentar la oposición varias dudas sobre el número de viviendas que se pretenden construir.
El alcalde, David Valadez, mostró reiteradamente su satisfacción por este convenio urbanístico, que calificó de prioritario y urgente, "ya que supone la creación de más de mil puestos de trabajo vinculados al sector de la construcción". Previa a la celebración de la sesión extraordinaria y urgente, el alcalde convocó el miércoles, por tercera vez, una nueva comisión informativa con la asistencia de técnicos de Urbanismo para explicar el convenio a la corporación municipal.
De esta manera, se aclararon las dudas sobre el número de viviendas que se van a construir. El plan de sectorización que corresponde al proyecto de la familia Real Saudí prevé 1.477 viviendas, mientras que el otro sector, de propietarios minoritarios, supondrá otras 266 viviendas.
Este convenio supone el ingreso de ocho millones de euros para el Ayuntamiento que, según anunció el alcalde, se destinarán a obras de infraestructuras o a la adquisición de suelo para VPO, con lo que se dará aplicación a la Ley de Patrimonio del Suelo.
Dicha cantidad se irá pagando en cuatro tramos hasta la aprobación total del convenio. El Consistorio ha recibido ya dos millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario