viernes, 29 de enero de 2010

PIZARRA. Una segunda rotonda mejora la travesía urbana de Pizarra. (SUR)

La construcción de una nueva rotonda a la entrada de Pizarra mejorará la seguridad vial de la travesía urbana y vendrá a acabar con uno de los cruces de tráfico más conflictivos del municipio. Las obras, que ya han comenzado, afectan al cruce situado frente a la sede de la Cruz Roja y se suman a la glorieta que ya se habilitó a la altura de la estación de servicio, en el otro extremo de la carretera A-7054 a su paso por la localidad.
Este proyecto está incluido en el Programa de Conservación del año 2009 de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y el presupuesto de la inversión asciende a 190.078,67 euros, según informó el Ayuntamiento. El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que los trabajos, que corren a cargo de la empresa Construcciones Maygar, deberían concluir para esta próxima primavera. La futura rotonda sustituirá a una intersección peligrosa donde se han registrado algunos accidentes. Además, la actuación incluye tareas de drenaje, conexión con la red de pluviales, instalación de sumideros, iluminación del cruce, ajardinamiento de la isleta central, acerado de las esquinas colindantes y señalización horizontal y vertical.

Cortes de tráfico
Con motivo de estos trabajos, la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas ha anunciado el corte temporal de la A-7054 entre los puntos kilométricos 24 y 25, es decir, justo en el tramo que constituye la travesía. La interrupción del tráfico durará en principio sólo hasta final de este mes y será en horario laboral (a partir de las 18 horas se restablece la circulación). El itinerario alternativo se ha habilitado por la calle Porvenir.
Estas obras se enmarcan dentro de un plan global de reforma de la travesía que también ha mejorado una parte del acerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario