miércoles, 19 de septiembre de 2007

La Gerencia cede terrenos a la empresa municipal para construir 559 VPO en todo el término. Vélez-Málaga (SUR)

Las parcelas se encuentran ubicadas en las poblaciones Vélez, Torre del Mar, Benajarafe, Almayate, Caleta y Lagos. También pone a disposición de Emvipsa el suelo de la Comisaría

VIVIENDAS
Parcelas cedidas por la Gerencia de Urbanismo a la empresa municipal para VPO Vélez: Real Bajo (50), Ensanche Oeste (29) y Fortaleza (8). En total serán 87.Torre del Mar: Cerro del Águila, 32.Benajarafe: Tres parcelas en Benajamar, con capacidad para 215 viviendas.Almayate: Tres parcelas para 159 VPO en el sector en construcción de Las Canteras.Caleta: Baviera Golf, 21.Lagos: Loma Juanelo, 45.
El consejo de gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento acordó ayer la cesión a la Empresa Municipal de Vivienda, Infraestructura y Desarrollo (EMVIPSA) de diferentes parcelas patrimoniales de uso residencial parala construcción de 559 Viviendas de Protección Oficial (VPO). El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), afirmó en rueda de prensa que «es la primera vez que en el municipio se hace una cesión de terrenos de tanta magnitud», apenas tres meses después de la toma de posesión del nuevo gobierno municipal.ParcelasSe trata de doce parcelas, de las que tres están ubicadas en Vélez ciudad (zona de la Fortaleza, Real bajo y ensanche Oeste), donde se podrán construir 87 viviendas. Una cuarta parcela se ubica en Torre del Mar, en al zona del Cerro del águila, con capacidad para 32. En Benajarafe, las parcelas se sitúan en Benajamar, y permitirá edificar 215. En Almayate, se ubican otras tres parcelas en la zona de Las Canteras, con capacidad para 159. En Caleta de Vélez existe una parcela en Baviera Golf para 21 viviendas, y otra en Lagos (Loma Juanelo), para 45.El concejal de Urbanismo, Claudio Morales (PA), adelantó que también se está gestionando la cesión de terrenos para construir viviendas públicas en los núcleos de Trapiche y Triana.El consejo acordó asimismo la obtención de terrenos junto al actual recinto ferial Prado del Rey, para equipamiento público, y de dos parcelas en Triana, mediante permuta con la propiedad, para poder ejecutar el proyecto de piscina y polideportivo.También ayer se decidió poner a disposición de Emvipsa los terrenos para la construcción de la nueva Comisaría en la zona de la Cuesta del Visillo, y que deberán ser permutados por el suelo de las viviendas de Las Protegidas, para facilitar de esta forma el acceso a la propiedad de las casas a sus inquilinos, que mantienen desde diciembre de 2004 un conflicto con el Ministerio de Economía y Hacienda.