martes, 25 de marzo de 2014

El incendio del cine Andalucía destapa el riesgo en 79 edificios en ruina del Centro (La Opinión)

Urbanismo ha iniciado el proceso de expropiación y subasta en 32 inmuebles del Centro abandonados por su propiedad

25.03.2014 | 05:00
El Centro cuenta con medio centenar de edificios en ruinas y sin proyectos de rehabilitación.
El Centro cuenta con medio centenar de edificios en ruinas y sin proyectos de rehabilitación. 
La crisis ha frenado las obras de rehabilitación de otros 23 edificios, como la plaza del Teatro o el palacio de la calle Granada
El incendio hace una semana en el antiguo Cine Andalucía, abandonado desde que cerró en 2005, ha sacado a la luz la existencia de 79 edificios históricos del Centro que se encuentran en ruina y sin planes de arreglo por parte de sus propietarios o por la falta de financiación pública para su rehabilitación, como ayer lo reconoció la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Vuelven, mejoradas, las farolas del entorno de la Catedral (La Opinión)


Vuelven, mejoradas, las farolas del entorno de la Catedral
Vuelven, mejoradas, las farolas del entorno de la Catedral 
La Escuela Taller Antonio Ramos II de la Catedral reinstalaba ayer las 14 farolas de hierro forjado de comienzos del siglo XX de los jardines del Sagrario y de la Catedral después de que una de ellas se partiera. El accidente se debió a que una de las piezas se oxidó al recibir agua de lluvia y no expulsarla, al estar cerrada. Con la restauración, todas estas piezas ya cuentan con puntos por los que escurren el agua. Los alumnos de esta escuela taller han tardado tres meses en arreglar todas las farolas. Las que se colocaron de forma temporal en los jardines de la Catedral serán sustituidas por las originales.