viernes, 26 de septiembre de 2014

El Banco de Suelo ya da para 600 viviendas (La Opinión)

El Instituto de Práctica Empresaria (IPE), con sede en Churriana, celebró ayer su II Encuentro RAIC España con un centenar de profesionales del sector de la construcción pertenecientes a la Red de Asesores Inmobiliarios Cualificados creada por el propio centro. También se repasaron los datos de arranque del Banco de Suelo Funcional (BSF), un registro gratuito de solares abierto al mercado, sin más restricciones que ser un suelo finalista, con una edificabilidad máxima de 10.000 metros cuadrados y estar ofrecido en aportación. El BSF ya cuenta con suelos con 68.000 metros de suelo edificable que darían para unas 600 viviendas. La mayoría está en Málaga.

El IPE prevé un repunte inmobiliario y cree que el stock estará liquidado en año y medio (La Opinión)

Los municipios de Mijas, Vélez, Casares y Estepona concentran la mayor parte del remanente – Inversores y extranjeros tiran de los precios al alza

26.09.2014 | 05:00
El IPE presentó ayer la XXI edición de su «Pulsímetro Inmobiliario».
El IPE presentó ayer la XXI edición de su «Pulsímetro Inmobiliario».
El mercado inmobiliario ha iniciado una lenta recuperación que se consolidará en 2015 y que podría permitir liquidar el stock de viviendas nuevas pendientes de comercializar en Málaga –casi 15.400– en el plazo mínimo de año y medio, explicó ayer el director general del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), José Antonio Pérez. El stock ya ha bajado un 58% desde los máximos de más 36.500 unidades que alcanzó en 2010, según las estimaciones del IPE.

La obra de la sede del Oceanográfico en Málaga empezará a inicios de año (La Opinión)

El Ayuntamiento concedió la licencia para poder empezar los trabajos el pasado 19 de septiembre

26.09.2014 | 05:00
Recreación del nuevo edificio en el puerto.
Recreación del nuevo edificio en el puerto. 
La nueva sede del Instituto Español de Oceanografía en Málaga comenzará su construcción a principios de 2015, según informó el organismo, que destacó que el edificio ocupará un lugar privilegiado en el puerto de la capital malagueña, a donde volverá 40 años después. El instituto tendrá una sede de 5.000 metros cuadrados.