El nuevo medio de transporte restará unos 5.000 vehículos al día a los que actualmente transitan por la zona de Este a Oeste y más de 4.000 en sentido inverso
04.05.2013 | 05:00
JOSÉ TORRES Nada parece impedir que el tramo de la Línea 1 del metro vaya a ser en superficie, la opción que se describe detalladamente en el informe de Movilidad y Planeamiento Urbanístico de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía al que ha tenido acceso este periódico. La principal novedad que aporta el documento es que, una vez que el metro llegue hasta la plaza General Torrijos, este transporte absorberá el 20% de los 33.000 vehículos diarios que actualmente pasan de Este a Oeste por el centro de la ciudad. Esto quiere decir que el metro será capaz de aliviar ese tráfico en casi 5.000 vehículos al día que dejarán de circular por la zona afectada, mientras que el 80% restante se lo repartirán a medias la Ronda Este o Guerrero Strachan-Valle Inclán y por el Paseo de los Curas y Muelle Heredia. De Oeste a Este, la proporción es similar, ya que se estima que el tráfico de los 22.000 vehículos que diariamente hacen el sentido contrario se reduzca en 4.420 vehículos, es decir, otro 20%.