miércoles, 14 de noviembre de 2012

Buchinger estrena un edificio que ha costado 5,5 millones (Málaga Hoy)


La Clínica Buchinger de Marbella está de estreno. El próximo 27 de noviembre inaugurará su nuevo edificio, un inmueble con una superficie total construida de 3.850 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros. 

El Ayuntamiento maneja siete proyectos para instalar en Tabacalera (La Opinión)


Museos, una escuela de negocios y actividades infantiles conforman la oferta que acogerá el edificio







Tabacalera dispone de los 21.000 metros cuadrados que iba a ocupar Art Natura.
Tabacalera dispone de los 21.000 metros cuadrados que iba a ocupar Art Natura.  Carlos Criado

MIGUEL FERRARY Siete actividades diferentes se encuentran en la agenda del Ayuntamiento de Málaga para instalarse en el edificio de Tabacalera, que cuenta con 21.000 metros cuadrados vacíos desde que rompiera el contrato con Art Natura y renunciara a abrir el museo de las gemas.

El Ayuntamiento renuncia al proyecto de construir ochenta pisos para mayores (La Opinión)


Descarta también dotar de una nueva sede al Instituto Municipal del Libro. Los fondos se destinarán a rehabilitar inmuebles municipales


Damián Caneda, concejal de Cultura, y Alfredo Taján, director del Instituto Municipal del Libro.
Damián Caneda, concejal de Cultura, y Alfredo Taján, director del Instituto Municipal del Libro.  La Opinión
JAVIER GARCÍA RECIO El Ayuntamiento de Málaga ha decidido renunciar a la contrucción de la nueva sede para el Instituto Municipal del Libro (IML), que tenía previsto, así como a aplazar el proyecto para la construcción de un conjunto de 80 apartamentos protegidos para personas de la tercera edad y destinar las cantidades consignados este año a esos dos proyectos a «la rehabilitación de edificios de propiedad municipal.
Con el desistimiento de estos dos proyectos, a los que se suman otras cantidades procedentes de restos de actuaciones ya finalizadas, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) reunirá 801.346 euros que destinará a poner en uso inmuebles de propiedad municipal que ahora mismo están deteriorados. El asunto deberá aprobarse en la reunión del consejo rector del IMV del jueves.

El futuro del Astoria queda en suspenso (La Opinión)

El futuro del Astoria queda en el aire a la espera de que haya alguna propuesta privada para la rehabilitación del inmueble y su uso: «Ahora no es una de las prioridades del Ayuntamiento y queda a la espera de que haya una oferta de una empresa que quiera invertir en el edificio y con una propuesta acorde con su situación», apuntó el concejal de Cultura y Turismo, Damián Caneda. Además, recalcó que la propuesta de una escuela de música y baile de la empresa berlinesa Musik Erlaubt, descartada por el Ayuntamiento, tendría encaje fuera del núcleo urbano.