miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los antiguos dueños de los suelos de Repsol reclaman ser compensados (La opinion)


Los herederos de los propietarios de los suelos expropiados en el año 1961para levantar entonces los depósitos de la Campsa y donde ahora se proyectan las torres de Repsol, en la Ronda Intermedia, han vuelto a levantar la voz para señalar que «se está cometiendo un atropello contra los intereses» que, según ellos aún tienen como herederos de aquellos suelos llamados entonces de La Cordobesa.

Endesa insiste en la resolución del convenio de La Térmica. El Consistorio ya es oficialmente el dueño de la antigua prisión (Málaga Hoy)


Subrayan el aval que supone el informe de Costas en el contencioso con Urbanismo.Maldonado firma el documento de propiedad del inmueble, antes del Estado
S. S. / MÁLAGA / S. S. / MÁLAGA | ACTUALIZADO 26.09.2012 - 01:00

Las opciones de que el conflicto abierto entre el Ayuntamiento de Málaga y Endesa por el convenio de La Térmica acabe resolviéndose en otra vía que no sea la judicial son escasas. Más aún después del balón de oxígeno que ha supuesto para la eléctrica el pronunciamiento de la Dirección General de Costas, que estima como parte del dominio marítimo terrestre parte de los suelos del sector antes mencionado. Una afirmación que coincide, justamente, con el argumento usado por la firma privada para pedir meses atrás la resolución del acuerdo firmado con Urbanismo y que la obliga a abonar 58 millones de euros. 

La licitación pública en Málaga cae un 54% en los primeros ocho meses (Málaga Hoy)


Los datos indican que hasta agosto se impulsaron actuaciones por 104 millones, frente a 226 en 2011
S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 26.09.2012 - 01:00
zoom

Imagen de archivo de Callejones del Perchel por el parón de la obra del Metro.

La capacidad del sector público como motor revitalizador del sector de la construcción se difumina a pasos agigantados. Los últimos datos oficiales sobre la licitación por parte de las administraciones públicas pone de relieve cómo en la provin