viernes, 19 de abril de 2013

El Puerto acogerá una tienda de la firma Carrefour con productos de alta calidad (Málaga Hoy)


La misma estará centrada en vinos, quesos y perfumería y permitirá el consumo 'in situ' de comida La propuesta será objeto de análisis en el Consejo de Administración de final de mes
SEBASTIÁN SÁNCHEZ MÁLAGA | ACTUALIZADO 19.04.2013 - 01:00
zoom
Esquina de los muelles 1 y 2, zona donde se proyecta el Carrefour.

La esquina de los muelles 1 y 2 del puerto de Málaga, bautizada como de oro, albergará finalmente un establecimiento de la firma Carrefour destinado a la venta de productos de alimentación y perfumería de alto nivel, así como la degustación in situ de los mismos. La apuesta de los promotores del centro comercial Muelle Uno, una alianza empresarial de la que forman parte, entre otros, Myramar y Unicaja, pasa por la implantación en este privilegiado espacio de una tienda de la gama Market de la multinacional francesa, la misma que hace ahora más de dos años mostró su disposición a ejecutar un supermercado. 

Urbanismo impulsa un "salón verde" de acceso al barrio del Soho (Málaga Hoy)


La suma de las actuaciones previstas, que ayer salieron a concurso, suponen una inversión cercana al millón de euros
S. S
El Ayuntamiento de Málaga sigue buscando suturar algunas de las cicatrices urbanas que presenta el centro histórico y su entorno más próximo por medio de operaciones de microcirugía. Una labor que tiene ahora dos nuevos exponentes en la Plaza Poeta Alfonso Canales, como parte del bautizado como barrio del Soho, y la calle Dos Aceras. La suma de actuaciones previstas, que ayer salieron a concurso para su adjudicación, suponen una inversión próxima al millón de euros y unos plazos de intervención de entre 5 y 6 meses. 

Arquitectura implantará en dos años un nuevo plan de estudios (Sur)


Esta escuela técnica de la UMA trabaja en la acreditación del máster con la obtención del grado

19.04.13 - 01:29 - 
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga trabaja ya en la implantación dentro de dos de un nuevo plan de estudios, que permita la acreditación del máster con la obtención del grado. En la actualidad, conviven dos planes de estudios: el grado, adaptado a las exigencias del Plan Bolonia ,de cinco años y 330 créditos, y el anterior a ése, que en dos años se habrá extinguido.
El director de Arquitectura, Santiago Quesada, reconoce que casi todas las escuelas se están reconvirtiendo al modelo de 5 años más 1 (360 créditos) y que Málaga ya se ha puesto manos a la obra, con profesores que están trabajando en esa nueva adaptación. Sin embargo, confiesa que no podrá implantarse hasta dentro de dos años: "Es una tarea complicada, porque requiere cambiar el plan de estudios que tenemos de grado y diseñar el máster".

Málaga tiene 120.000 viviendas vacías (La Opinión)


Rincón de la Victoria y Cártama, los municipios donde más suben los inmuebles no ocupados, con un 413% y un 132%

19.04.2013 | 05:00
El parque de viviendas vacías en la provincia ha aumentado un 11% en la última década.
El parque de viviendas vacías en la provincia ha aumentado un 11% en la última década. 
La última década ha estado protagonizada en Málaga por el boom de la construcción y por la profunda caída del sector por la crisis económica. Y esas circunstancias se han visto reflejadas en los datos del parque de viviendas, según recoge el nuevo censo de viviendas del INE, dado a conocer ayer y que recoge los cambios acontecidos entre 2001 y 2011. Y han sido muchos. Evidentemente, ha aumentado el número de viviendas, tanto las de primera residencia como las secundarias, pero también se ha incrementado la cifra de inmuebles vacíos, es decir sin uso alguno.