Vecinos proponen el alquiler asequible como solución a los 'okupas' y a la inseguridadLa asociación piensa que los jóvenes revitalizarían el barrio, castigado por la crisis inmobiliaria y los problemas en las viviendas sociales

La asociación vecinal denuncia que hay picaresca en el alquiler de viviendas y pide vigilancia para evitar la ocupación ilegal. :: N. R. N.
La Trinidad «ya no es lo que era», dicen los más viejos del lugar. Hace varios años las promotoras se fijaron en el barrio del Cautivo para construir nuevas viviendas. De hecho, se levantaron muchas cambiando por completo la estética de sus calles pero no todas se vendieron por la crisis. Quedaron edificios vacíos prácticamente en todas las calles de la Trinidad y, aunque llegaron familias jóvenes, no ha sido suficiente para dar el impulso que le devuelva los latidos al histórico barrio.
Revitalizar el comercio y las calles más degradadas son el objetivo de la asociación de vecinos Trinidad-Centro, cuyo presidente, Juan Romero, ha propuesto al Ayuntamiento que fomente la llegada de jóvenes inquilinos a través de rentas asequibles.