miércoles, 15 de octubre de 2008

MALAGA. Ferrovial hará el Centro de Prevención de Riesgos Laborales por 5,3 millones (MALAGA HOY)


La adjudicataria tiene 18 meses para ejecutar el edificio, que estará en la Avenida Juan XXIII.

La Consejería de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agromán las obras para la construcción del nuevo Centro de Prevención de Riesgos Laborales en Málaga, por un importe de 5,3 millones, lo que supone una baja respecto al precio de licitación del 14,69%. De acuerdo con la oferta ganadora, el plazo de ejecución es de 18 meses.

El nuevo edificio, que estará situado en la Avenida Juan XXIII, se levantará sobre una parcela de 7.266 metros cuadrados, la y tendrá 4.500 metros cuadrados construidos.

Ruiz Povedano es nombrado nuevo consejero delegado de la Sopde (MALAGA HOY)

José María Ruiz Povedano vuelve a la escena política y lo hace de la mano de la Diputación provincial de Málaga. En ella recala como nuevo consejero delegado de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), ocupando el cargo que había dejado vacante el ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Rafael Fuentes. El nombramiento fue aprobado por unanimidad en el último Pleno de la institución supramunicipal. No obstante, el PP ha exigido por escrito que se le entregue información sobre su contrato, en la que se detalle la remuneración que percibirá.

Povedano, catedrático de Geografía e Historia, vuelve de este modo a la administración pública apenas siete meses después de que hubiese retomado su labor como profesor del instituto de Portada Alta, en Málaga capital. Un puesto al que llegó el 27 de diciembre de 2007, después de haber cesado en sus funciones como director de la Oficina de Planeamiento creada por la Junta de Andalucía en Marbella. Anteriormente, ocupó la máxima responsabilidad de las delegaciones provinciales de Educación y Obras Públicas.

"Es una propuesta que he aceptado con gusto y mucha ilusión, porque me va a permitir trabajar nuevamente en la provincia", comentó Ruiz Povedano a este periódico. Su nombre fue puesto sobre la mesa por el presidente de la Diputación, el socialista Salvador Pendón. El hecho de formar parte de la Sopde es algo que al ex delegado andaluz causa una especial satisfacción. "Es un organismo que cogí con apenas diez meses de vida cuando estuve presidiendo la Diputación", recordó, al tiempo que subrayó la importancia que este ente tiene para la provincia.

Ruiz Povedano seguirá, de momento, dando clases en el instituto Portada Alta, a la espera de que el centro encuentre un sustituto para "poder dedicarme plenamente a mis nuevas funciones". Como si fuese un vaticinio de lo que finalmente ha sucedido, sólo unos días después de regresar a la tarea educativa, aseguraba no descartar volver a la gestión pública. Una afirmación que se ve cumplida.