viernes, 19 de agosto de 2011

Los urbanizadores detectan una reactivación en la venta de viviendas en Marbella (SUR)

Las ventas de viviendas se han reactivado en los últimos meses en Marbella y otras localidades cercanas de la Costa del Sol, con descuentos sobre el precio inicial de hasta el 40%, según el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz. El mercado «se está moviendo por primera vez», destacó Arranz, quien subrayó la importancia de que lo haga porque «así se empieza a salir de todas las crisis».
En segundas residencias, Marbella se adelanta a otras zonas. Es la primera vez que se reactiva el mercado en este municipio desde 2004, año en el que -aseguró- «ya no se vendía», mientras que en el resto del país dejó de hacerlo después. El «movimiento» se observa también en Benahavís y Estepona, donde se construyó menos en los últimos años del auge inmobiliario debido al «desastre» que supusieron los casos de corrupción. Por eso, estas localidades cuentan con menos cantidad de vivienda terminada sin vender, lo que permitirá al sector salir de la crisis «mucho antes».

Vélez-Málaga da luz verde a la ampliación del polígono industrial de Cajiz (SUR)

El consejo de gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó ayer, con los votos a favor del PP y del Grupo Independiente y la abstención del resto de formaciones políticas, la modificación de elementos del PGOU y el estudio de impacto ambiental para la ampliación del polígono de Cajiz, mediante la reclasificación de terrenos de suelo no urbanizable, creándose un nuevo sector denominado SUS P-2, promovido por la propia gerencia a instancia de los propietarios de los terrenos.
La edil de Urbanismo, Concepción Labao (PP), explicó que han actuado «con responsabilidad» y conseguido que la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa) quede al margen de esta ampliación, al contrario de lo que pretendía el anterior gobierno tripartito. «El PP ha mostrado una posición coherente en este asunto, tanto en la oposición como ahora en el gobierno. No era de recibo que Emvipsa fuera el agente urbanizador, por su delicada situación financiera», aseguró.