viernes, 15 de junio de 2012

El desplome del precio de los pisos se ahonda casi un 10% al inicio de 2012 (La Opinión)


El INE extrema los datos del Ministerio, que para Málaga ya daba una caída acumulada de casi el 30%







JOSÉ V. RODRÍGUEZ Los precios de la vivienda libre han intensificado su ajuste en el primer trimestre del año con un descenso anual del 12,6%, el mayor desde que en 2007 se elabora el índice de precios de vivienda por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) y por encima de lo publicado hace unos meses por el Ministerio de Fomento, que lo situó en el 7,2%. En el caso andaluz, el INE publicó ayer un dato de caída del 9,8%, también cuatro décimas por encima de la estadística de Fomento.

Urbanismo contrata mejoras para calles del extrarradio (SUR)


La contratación de obras de mejora en distintos puntos de la ciudad por parte del Ayuntamiento sigue activa, aunque a unos niveles muy inferiores a los de años anteriores por la escasez de recursos. En los últimos días y semanas, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado la contratación de cuatro proyectos de mejora de varias zonas del extrarradio de la ciudad que suman unos 1,4 millones de euros. La financiación para estas actuaciones procede de acuerdos con entidades privadas, empresas e instituciones.

El alquiler de los comercios desciende un 15%, excepto en Larios y su entorno (Málaga Hoy)


Un informe de Aguirre Newman sitúa el precio más elevado en la calle Larios con 150 euros por metro cuadrado, dato que contrasta con el mínimo de 3,7 euros, encontrado en la Avenida de Velázquez
SEBASTIÁN SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 15.06.2012 - 01:00
zoom

Varios locales comerciales instalados en la calle Larios, en una imagen de archivo.

El sector de los locales comerciales en Málaga capital sigue sufriendo de manera sensible la tempestad de la crisis económica. Lejos de convertirse en lugar refugio ante el desplome de la industria del ladrillo, la realidad es que cada vez es mayor el número de locales que quedan vacíos y a la espera de o comprador o arrendatario. Aunque no en todos los barrios ocurre lo mismo. La calle Larios y su entorno más próximo, considerada como zonaPrime, se mantiene intacta al desaliento que sí sufren los propietarios de inmuebles comerciales, por ejemplo, en el eje de Carretera de Cádiz, donde el daño causado por los más de cuatro años de obra del Metro se sigue dejando notar a día de hoy.