jueves, 7 de octubre de 2010

El Ayuntamiento abre un nuevo plazo para continuar el proceso de adjudicación de VPO en Soliva (SUR)

El Consistorio ha informado de que aún quedan 309 viviendas por adjudicar a pesar de que el proceso comenzó en 2006

07.10.10 - 18:41 -El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha abierto el plazo de la continuación del procedimiento de adjudicación de viviendas de protección oficial ( VPO ) en venta de la convocatoria del año 2006, para que los solicitantes manifiesten su interés en continuar con el proceso.
Los interesados deberán aportar la documentación que acredite que reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria, así como la disponibilidad económica suficiente para hacer frente al importe a satisfacer a la firma del contrato y la entrega de llaves.
Actualmente restan 309 viviendas pendientes de adjudicar y que pertenecen a diferentes promociones, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, en el que se añade que la mayoría se encuentran en fase de terminación de la construcción y se entregarán a lo largo de este año y en los primeros meses de 2011.
Esta iniciativa introduce un procedimiento como forma de notificación a los solicitantes, consistente en otorgar un plazo a todos los solicitantes en la lista de espera. Los interesados dispondrán de un mes para comunicar al IMV su interés por seguir optando a una vivienda, conocida la situación actual de éstas y la forma de pago al estar terminadas, así como aportar la documentación requerida por la convocatoria. PROCESO
El Ayuntamiento realizó en diciembre del año 2006 un sorteo de selección de posibles adjudicatarios para un total de 1.301 viviendas, a las que posteriormente se sumaron las de las promociones de Jaboneros y Finca La Palma, por lo que pasaron a ser 1.353 viviendas. Con este sorteo se obtuvieron 1.301 candidatos y 650 de reserva. Los primeros contratos de compraventa se firmaron en junio de 2008.
En el año 2009, tras numerosas renuncias, se agotaron esta lista de 1.950 candidatos, siendo preciso realizar un nuevo sorteo con los mismos solicitantes de la convocatoria del año 2006, quedando establecido un nuevo orden de elección para el total de los 21.924 solicitantes restantes.
Posteriormente, el IMV ha realizado llamamientos personales notificados a más de 800 personas, mucho de los cuales renunciaron, entre otros motivos, por no disponer de recursos económicos para hacer frente a la entrada.
El nuevo sistema agilizará todos los trámites necesarios para acceder a las viviendas a aquellos solicitantes que participaron en el sorteo del año 2006 y que aún estén interesados en comprar una de estas viviendas conociendo el estado de terminación de las misma y el escaso plazo para abonar la entrada.