miércoles, 11 de junio de 2014

El Ayuntamiento reclama a la Junta que peatonalice el lateral sur de la Alameda (La Opinión)

Insiste en que acometa esta obra, de 6 millones, y pone de ejemplo los 30 millones de euros que aportó en Sevilla para construir el tranvía del centro

11.06.2014 | 05:00
El Ayuntamiento quiere peatonalizar el lateral sur de la Alameda.
El Ayuntamiento quiere peatonalizar el lateral sur de la Alameda.
El Ayuntamiento de Málaga insiste en que sea la Junta de Andalucía quien asuma la peatonalización del lateral sur de la Alameda Principal, con un presupuesto aproximado de seis millones de euros. Para ello ha sacado a la luz el acuerdo firmado en 2006 entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Fomento, por el que la administración autonómica aportó 30 millones de euros para la construcción de Metrocentro, el tranvía que recorre el centro de la capital.

La rehabilitación de la fachada, pendiente (La Opinión)

11.06.2014 | 05:00
Las actuaciones en el interior de Santo Tomás se completarán con la limpieza de la fachada, una actuación que está pendiente de recibir la autorización de la Consejería de Cultura, que ha solicitado documentación adicional sobre el sistema que se iba a utilizar en este edificio protegido.

Comienzan a apuntalar Santo Tomás (La Opinión)

Los operarios de Hermanos Campano inician los trabajos de urgencia, tras acumular el material en la mañana de ayer

11.06.2014 | 05:00
Comienzan a apuntalar Santo Tomás
El antiguo Hospital de Santo Tomás abrió ayer sus puertas para dar paso a los trabajos de apuntalamiento de su estructura, una medida de urgencia que busca frenar su fuerte deterioro tras 40 años de abandono. Sólo en un vistazo a su entrada ya se encuentran fisuras en los muros, un puntal en el dintel de la puerta de entrada a la capilla y un pasillo con un bosque de hierros que sujetan un techo que se cae.