viernes, 4 de octubre de 2013

Hexa entra en concurso por una deuda de 12 millones de euros (La Opinión)

La constructora, cuya facturación ha caído un 70%, busca un convenio anticipado con 350 acreedores

04.10.2013 | 05:00
La barriada de Soliva, donde Hexa ha hecho VPO.
La barriada de Soliva, donde Hexa ha hecho VPO. 
La constructora malagueña Hexa, con 25 años de trayectoria, se ha acogido al concurso voluntario de acreedores por una pasivo que supera los 12 millones de euros, según confirmó ayer su director general, Pedro Aragón, que confía no obstante en alcanzar una propuesta de convenio en los próximos meses que garantice su viabilidad. Por ello, la empresa se ha acogido a la modalidad de convenio anticipado, que acorta los plazos del proceso y que permitiría, si las cosas salen como prevén, que la empresa pudiera salir del concurso en el plazo de un año. La declaración de concurso por parte del juzgado número 1 de lo mercantil de Málaga se produjo el 16 de septiembre –la empresa lo había solicitado el día 2 de ese mes– y fue publicada ayer en el BOE.

Comienzan las obras del hotel de la calle Vendeja (La Opinión)

Los trabajos del hotel de cuatro estrellas se harán a la vez que la semipeatonalización de los alrededores

04.10.2013 | 05:00
El hotel dará a las calles Vendeja, Trinidad Grund y plaza de la Marina.
El hotel dará a las calles Vendeja, Trinidad Grund y plaza de la Marina. 
Hoy está previsto que comiencen las obras del hotel de cuatro estrellas de la calle Vendeja, esquina con la plaza de la Marina, después de que ayer la compañía Hurar Investment Group, de capital español y estadounidense, firmara un acuerdo con el grupo Sando, encargado de la obra.

Urbanismo acepta rebajar la cantidad prevista en el convenio del hotel de Moneo (La Opinión)

La cantidad inicial, fijada en 6,8 millones, quedará rebajada a 4,8 millones a petición de la promotora

04.10.2013 | 05:00
La Gerencia de Urbanismo y Promociones Braser, que impulsa la construcción de un hotel en Hoyo Esparteros diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, están renegociando el convenio que ambas partes firmaron hace varios años con el fin de rebajar las condiciones económicas previstas en el mismo, a petición de la promotora.