domingo, 11 de octubre de 2009

MÁLAGA La primera fase de la ampliación del PTA estará lista el próximo verano. (SUR)

La primera fase de ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) está en estos momentos al 23% de su ejecución, lo que permitirá que los trabajos estén finalizados en verano del próximo año. Así lo indicó la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, que precisó que el incremento de 36 hectáreas de la tecnópolis, que se sumarán a las 186 actuales, son una muestra del «éxito» del Parque. Además, añadió que a pesar de la crisis económica actual el parque está en un momento «bueno».

Las obras, que se iniciaron en mayo de este año, tienen un presupuesto superior a los 16,8 millones de euros, según informó Gámez en una entrevista concedida a Europa Press.

MÁLAGA. El PSOE denuncia un posible derribo ilegal en Tabacalera. (LAOPINION)

EUROPA PRESS. MÁLAGA El grupo municipal socialista criticó ayer "la falta de transparencia del PP" en una nueva modificación en el edificio de Tabacalera, aprobada en Junta de Gobierno local, y destinada "a derribar una fachada lateral de Tabacalera, que cuenta con la máxima protección arquitectónica –grado I–, para construir un pequeño auditorio".

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, señaló que los informes de la Gerencia Municipal de Urbanismo "reconocen que tal construcción se hará sobre una zona verde de 162 metros cuadrados y que con esa protección arquitectónica sólo se puede restaurar o rehabilitar lo construido". Por ello, Fuentes exigió al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que "entregue a la oposición copia de la modificación del proyecto de rehabilitación de Tabacalera", ya que entiende que "es una clara vulneración de la normativa del planeamiento el construir en zona verde aunque sea parte de un equipamiento y que se intente justificar en las necesidades del museo de los coches antiguos".

Por su parte, el concejal del PSOE Sergio Brenes aseguró que el Partido Popular "ha intentado ocultar esta circunstancia a los ciudadanos malagueños sin dar cuenta en la información expuesta tras la Junta de Gobierno local por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carolina España".

Así, Brenes recordó en un comunicado que "el equipo de gobierno del PP ha incluido una modificación del presupuesto de cinco millones de euros recientemente para este proyecto" y que la cantidad "se acerca ya a los 35 millones de euros", al tiempo que indicó que "en Tabacalera sólo hay improvisación y se actúa a golpe de ocurrencia que pagan los malagueños".

Desconocimiento. En este sentido, el edil socialista considera "lamentable" el hecho de que "ni la oposición ni los ciudadanos malagueños conozcan las cifras millonarias que está costando la remodelación de Tabacalera para la explotación privada del museo de los coches antiguos y el de las Gemas".

Por último, Sergio Brenes exigió a los populares "que pongan luz y taquígrafos" sobre las actuaciones municipales "que son pagadas con cargo a los impuestos pagados por los malagueños".

Coín amplía su suelo industrial en 230.000 metros cuadrados. (LAOPINION)

A. G. COÍN Coín tendrá una nueva zona de expansión empresarial con una superficie de 230.000 metros cuadrados junto al nudo de carreteras que unirán la localidad con Málaga y Marbella. El Ayuntamiento ya ha aprobado el plan parcial del nuevo polígono industrial situado en la zona conocida como La Carreta, donde habrá 280 naves. El Consistorio prevé que se generen más de 500 puestos de trabajo.

Se trata de un plan en el que llevan trabajando desde hace cuatro años y que está pendiente de la parcelación, urbanización y la mejora de la red viaria. "El nuevo polígono ofrecerá muchas posibilidades para los emprendedores y esperamos que se cree industria que contribuya a la creación de empleo y a la reactivación de la economía", dijo el primer teniente de alcalde, Andrés Mérida.