domingo, 11 de octubre de 2009

MÁLAGA. El PSOE denuncia un posible derribo ilegal en Tabacalera. (LAOPINION)

EUROPA PRESS. MÁLAGA El grupo municipal socialista criticó ayer "la falta de transparencia del PP" en una nueva modificación en el edificio de Tabacalera, aprobada en Junta de Gobierno local, y destinada "a derribar una fachada lateral de Tabacalera, que cuenta con la máxima protección arquitectónica –grado I–, para construir un pequeño auditorio".

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, señaló que los informes de la Gerencia Municipal de Urbanismo "reconocen que tal construcción se hará sobre una zona verde de 162 metros cuadrados y que con esa protección arquitectónica sólo se puede restaurar o rehabilitar lo construido". Por ello, Fuentes exigió al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que "entregue a la oposición copia de la modificación del proyecto de rehabilitación de Tabacalera", ya que entiende que "es una clara vulneración de la normativa del planeamiento el construir en zona verde aunque sea parte de un equipamiento y que se intente justificar en las necesidades del museo de los coches antiguos".

Por su parte, el concejal del PSOE Sergio Brenes aseguró que el Partido Popular "ha intentado ocultar esta circunstancia a los ciudadanos malagueños sin dar cuenta en la información expuesta tras la Junta de Gobierno local por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carolina España".

Así, Brenes recordó en un comunicado que "el equipo de gobierno del PP ha incluido una modificación del presupuesto de cinco millones de euros recientemente para este proyecto" y que la cantidad "se acerca ya a los 35 millones de euros", al tiempo que indicó que "en Tabacalera sólo hay improvisación y se actúa a golpe de ocurrencia que pagan los malagueños".

Desconocimiento. En este sentido, el edil socialista considera "lamentable" el hecho de que "ni la oposición ni los ciudadanos malagueños conozcan las cifras millonarias que está costando la remodelación de Tabacalera para la explotación privada del museo de los coches antiguos y el de las Gemas".

Por último, Sergio Brenes exigió a los populares "que pongan luz y taquígrafos" sobre las actuaciones municipales "que son pagadas con cargo a los impuestos pagados por los malagueños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario