jueves, 18 de julio de 2013

Urbanismo ajusta su solución a los malos olores del río para que cueste lo mismo que a Emasa (Málaga Hoy)

Maldonado confía en poder sacar a licitación la obra "en breve", con un coste de unos 415.000 euros
S. SÁNCHEZ MÁLAGA | ACTUALIZADO 18.07.2013 - 01:00
zoom
Obras en el cauce del río.

La Gerencia de Urbanismo busca ajustar al máximo el coste de la obra con la que acabar con los malos olores en la parte baja del río Guadalmedina, que asume en solitario tras arrebatarle la intervención a la Empresa Municipal de Aguas (Emasa). A la espera de que se conozcan los detalles de la actuación que se plasmará sobre la desembocadura, que tiene como aliciente mantener intacta la actual lámina de agua, el coordinador general de Ordenación del Territorio, Diego Maldonado, aseguró que la intención es que la misma cueste del orden de 414.000 euros, misma cuantía en la que se valoró la operación de adecuación ideada por Emasa y que fue rechazada por Urbanismo. 

El jeque quiere comenzar las obras de ampliación de La Bajadilla en 2014 (La Opinión)

Fuentes de la empresa concesionaria propiedad del jeque catarí van a pedir en los próximos días una reunión con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para ultimar el proyecto este año

18.07.2013 | 01:27
Montaje del proyecto impulsado por la empresa de Al Thani y el Ayuntamiento de Marbella.
Montaje del proyecto impulsado por la empresa de Al Thani y el Ayuntamiento de Marbella. 
Todo o nada. Tras meses de un mutismo absoluto, la empresa catarí Nasir Bin Abdullah&Sons, S.L., concesionaria del puerto de La Bajadilla de Marbella manifestó ayer que quiere iniciar las obras de ampliación del recinto portuario en 2014. Así se lo comunicaron ayer fuentes de la compañía a la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, durante una reunión celebrada en el Consistorio.
Según fuentes municipales, la intención del grupo empresarial catarí es formalizar todos los trámites necesarios para acometer el proyecto en lo que queda de año, y empezar con las obras en 2014.

El Ayuntamiento estudia un proyecto cultural y otro tecnológico para Tabacalera (La Opinión)

El alcalde espera que puedan ser una realidad antes de terminar este mandato municipal

18.07.2013 | 05:00
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer que en Tabacalera «habrá un gran proyecto tecnológico y un gran proyecto cultural» que «podrían estar operativos en este mandato municipal, al menos el proyecto cultural» ocupando la parte del edificio de Tabacalera donde se encuentran sin uso los más de 20.000 metros cuadrados que dejaron vacíos los responsables de Art Natura. Aunque no quiso dar detalles sobre esas iniciativas, sí aseguró que están «muy avanzadas».

El cruce entre el Parque y el Palmeral, abierto desde hoy (La Opinión)

La conexión entre el Parque y el Palmeral de las Sorpresas estará disponible desde hoy, a través del cruce peatonal semaforizado, en el Paseo de los Curas, a la altura del recinto Eduardo Ocón.

Urbanismo acuerda cambiar de sitio la subestación eléctrica de Endesa (La Opinión)

Aprobada una moción del PSOE en la Comisión de Urbanismo que recoge las demandas del Cónsul

18.07.2013 | 05:00
La parcela de Endesa en la calle Demóstenes, 2, con carteles en contra de la subestación.
La parcela de Endesa en la calle Demóstenes, 2, con carteles en contra de la subestación. 
La subestación eléctrica que Endesa iba a empezar a construir en la calle Demóstenes, en El Cónsul, tendrá que buscar otro emplazamiento. A la paralización de las obras decretada por Urbanismo el 25 de junio, al comprobar que Endesa iba a construir en zona verde, se suma ahora la moción presentada ayer en la Comisión de Urbanismo por el grupo municipal socialista, aprobada por unanimidad, para que, «previo acuerdo entre vecinos afectados, Ayuntamiento de Málaga y Endesa se acuerde la construcción de la subestación eléctrica Universidad, a la mayor celeridad posible, pero en otros suelos alejados de núcleos residenciales».