jueves, 18 de julio de 2013

El Ayuntamiento estudia un proyecto cultural y otro tecnológico para Tabacalera (La Opinión)

El alcalde espera que puedan ser una realidad antes de terminar este mandato municipal

18.07.2013 | 05:00
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer que en Tabacalera «habrá un gran proyecto tecnológico y un gran proyecto cultural» que «podrían estar operativos en este mandato municipal, al menos el proyecto cultural» ocupando la parte del edificio de Tabacalera donde se encuentran sin uso los más de 20.000 metros cuadrados que dejaron vacíos los responsables de Art Natura. Aunque no quiso dar detalles sobre esas iniciativas, sí aseguró que están «muy avanzadas».

«Va todo muy bien, vamos avanzando y habrá un gran proyecto tecnológico y un gran proyecto cultural al menos, aunque son cuestiones complejas, que necesitan su tiempo y más en época de crisis».
De la Torre reiteró que su objetivo es que todo ello sea una realidad durante el presente mandato municipal, «no por el hecho de que esté dentro de la legislatura, sino porque quiero hacerlo cuanto antes».
Una aceleradora de empresas tecnológicas, denominada Bolt, o un centro de formación son algunos de los proyectos para la Tabacalera en el ámbito de la innovación tecnológica, mientras que en el cultural, tras la marcha del Museo de las gemas de la Royal Collections, «hay un proyecto que está muy avanzado, aunque aún queda cierto camino por recorrer», preciso el alcalde malagueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario