martes, 25 de septiembre de 2012

El estudio de arquitectura de Málaga HCP diseñará una ciudad en Rusia (La Opinión)


Ha ganado el concurso internacional convocado por el Gobierno ruso para una urbe con 10.000 viviendas

 




LA OPINIÓN El estudio de arquitectura y urbanismo malagueño HCP, liderado por Javier Higuera, Alejandro Pérez y Emad Fikry, ha ganado el primer premio del concurso convocado por el Gobierno ruso para diseñar la ordenación de una nueva ciudad adyacente a la urbe Nihzni Nóvgorod, que contará con 10.000 viviendas y supondrá una inversión de unos 2.000 millones de euros.

Vivienda aprueba recuperar el entorno de la calle Nosquera (La Opinión)


El Ayuntamiento destinará 6,7 millones para 33 VPO, 109 aparcamientos de residentes y un centro de emprendedores







Distribución del proyecto de la calle Nosquera.
Distribución del proyecto de la calle Nosquera.  La Opinión
M.F. El Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer, en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Viviendas, el proyecto para recuperar el entorno de la calle Nosquera, donde se proyecta una nueva promoción de VPO, un centro de emprendedores, un aparcamiento de residentes y la denominada «calle de la Artesanía» en el solar situado en la esquina con el Muro de las Catalinas.

Juzgan al dueño de Mirador por unas viviendas que cobró y no construyó (Sur)


Las doce familias perjudicadas entregaron a la constructora una media de 34.000 euros por las casas, que no han recuperado

El constructor Enrique Faura se sentará otra vez en el banquillo de los acusados esta vez acusado de un delito de apropiación indebida. La Audiencia de Málaga juzgará mañana al dueño del grupo Mirador acusado de quedarse, presuntamente, con las cantidades entregadas a cuenta por los compradores de unas viviendas en Vélez-Málaga que no llegó a edificar. El fiscal solicita una pena de siete años de cárcel para el promotor y para su hermano, como apoderado de la empresa, que también está procesado. La acusación particular, que representa a doce familias afectadas, eleva a ocho la pena de prisión.

El proyecto de la calle Nosquera tendrá locales para artesanos (Málaga Hoy)


El Ayuntamiento aprueba el expediente de contratación de esta iniciativa, valorada en 6,7 millones
REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 25.09.2012 - 01:00
zoom

La parcela de la calle Nosquera.

El Ayuntamiento de Málaga deja camino libre a la construcción de 33 viviendas de protección oficial y un aparcamiento de 109 plazas en la calle Nosquera. Todo ello después de que el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Viviendas, reunida ayer, diese luz verde al expediente de contratación conjunta de la elaboración de los proyectos de ejecución.