martes, 25 de septiembre de 2012

El proyecto de la calle Nosquera tendrá locales para artesanos (Málaga Hoy)


El Ayuntamiento aprueba el expediente de contratación de esta iniciativa, valorada en 6,7 millones
REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 25.09.2012 - 01:00
zoom

La parcela de la calle Nosquera.

El Ayuntamiento de Málaga deja camino libre a la construcción de 33 viviendas de protección oficial y un aparcamiento de 109 plazas en la calle Nosquera. Todo ello después de que el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Viviendas, reunida ayer, diese luz verde al expediente de contratación conjunta de la elaboración de los proyectos de ejecución. 

El objetivo principal de la iniciativa es promover la recuperación de este espacio degradado con equipamientos que permitan el establecimiento de población joven, familias con niños, emprendedores, nuevos o renovados establecimientos comerciales, y que supongan una mejora de la calidad de vida de los vecinos.

La intervención supondrá una inversión estimada en más de 6,7 millones de euros. Según explicaron desde el Consistorio, además del conjunto residencial y del parking, en la parte sur de la parcela se asentará un centro de emprendedores, mientras en los bajos de los nuevos edificios se quiere desarrollar una actividad comercial con la denominación de Calle de la Artesanía

Para la realización de los tres proyectos, las sociedades y organismos municipales han acordado la autorización para llevar a cabo las operaciones de crédito con la entidad bancaria Unicaja Banco para sufragar parte de los costes de estas actuaciones. La Sociedad Municipal de la Vivienda promoverá el proyecto residencial con un presupuesto de casi tres millones; la Sociedad Municipal de Aparcamientos impulsará el aparcamiento, con un coste estimado en 2.852.470 euros, y la Gerencia Urbanismo aportará 933.584 euros para el centro de emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario