jueves, 4 de abril de 2013

Urbanismo tiene que pagar 34 millones por una zona verde que costó 3,6 en 2007 (Málaga Hoy)


El TSJA multiplica por diez el valor fijado por el Ayuntamiento y avala parcialmente las tesis de la propiedad, que exigió 68 millones El Consistorio recurre al Tribunal Supremo
SEBASTIÁN SÁNCHEZ MÁLAGA | ACTUALIZADO 03.04.2013 - 01:00
zoom
Falda del monte Gibralfaro situada tras el Colegio El Monte, donde se sitúan los terrenos objeto de expropiación.

Una reciente sentencia hace tambalear las delicadas cuentas del Ayuntamiento de Málaga. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acaba fallar en contra de los intereses de la Gerencia de Urbanismo y obliga a este departamento a pagar 34,6 millones de euros por la expropiación de una parcela de 21.881 metros cuadrados en la falda del monte Gibralfaro, en la parte trasera del Colegio El Monte, calificada como zona verde. 

Urbanismo prepara el concurso para darle uso al Astoria (La Opinión)


El pliego será abierto para no limitar las ofertas que se propongan y que sí incluyen construir un nuevo edificio

04.04.2013 | 05:00
 El futuro del antiguo cine Astoria se vuelve a retomar, tras más de dos años de parón desde que se descartara la última propuesta planteada para darle uso a este edificio. La Gerencia Municipal de Urbanismo ya ha comenzado la redacción del pliego de condiciones que regirá el concurso para la construcción y gestión del nuevo inmueble de uso cultural en la parcela del viejo cine.

Chiringuitos demasiado altos, anchos y opacos (La Opinión)


Caneda muestra su disgusto por el resultado de los nuevos establecimientos que se construyen en La Malagueta

04.04.2013 | 05:00
Uno de los nuevos chiringuitos que se están construyendo en la playa de La Malagueta.
Uno de los nuevos chiringuitos que se están construyendo en la playa de La Malagueta. 
«Demasiado altos. Demasiado anchos. Demasiado opacos. Demasiados chiringuitos». Así de claro se expresó ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, quien mostró de esa forma su desacuerdo por el proyecto de chiringuitos que se están ejecutando en La Malagueta y en La Caleta para renovar los antiguos merenderos.