miércoles, 22 de octubre de 2014

El Plan Municipal de la Vivienda en Antequera prevé construir 323 VPO hasta 2018 (La Opinión)

El Ayuntamiento destinará 200.000 euros a rehabilitación de vivienda en los Presupuestos de 2015

22.10.2014 | 05:00
Antequera tiene unos 539 demandantes de Viviendas de Protección Oficial (VPO), según los datos de la Sociedad Municipal Speracsa. Un dato que ha ofrecido el Consistorio antequerano para dar a conocer las intenciones de seguir dando respuesta a los demandantes de este tipo de viviendas.

El stock de vivienda en Málaga baja a casi 30.500 unidades (La Opinión)

Ya se han vendido 20.000 pisos desde los máximos que se alcanzaron en 2010, pero el tapón sigue siendo importante

22.10.2014 | 05:00
El sector constructor mantiene en Málaga un stock de casi 30.500 viviendas pendientes de venta, según los cálculos de Unicaja, que duplican las estadísticas oficiales que maneja el Ministerio de Fomento (en torno a 15.000) al usar otra metodología de recuento. Este remanente de pisos sin salida comercial sigue ralentizando la recuperación del sector aunque la cifra, poco a poco, se va reduciendo. La responsable de informes de Analistas Económicos de Andalucía (AEA), Felisa Becerra, recordó ayer que el stock de viviendas en Málaga alcanzó su tope en la provincia hace cuatro años, cuando alcanzó un máximo superior a las 50.000 unidades. En este tiempo se habrían drenado ya más de 20.000 pisos.

El IMV acomete la construcción de 10 promociones de VPO en la Trinidad (La Opinión)

Una ya está terminada, seis están en obras y otras tres en proyecto, completando 148 viviendas

22.10.2014 | 05:00
Edificio destinado a VPO en la calle Zamorano.
Edificio destinado a VPO en la calle Zamorano.

El IMV vendió 46 VPO en la calle Jaboneros

  • El IMV ha entregado ya la promoción de VPO construida en la calle Jaboneros, la mayor de las 10 promociones contempladas en la Trinidad y que ha permitido disponer de 46 viviendas en venta. La inversión destinada a esta promoción ha rondado los cinco millones de euros y ha permitido completar uno de los laterales de la calle Jaboneros, tras varios años con los solares vacíos. Esta promoción ya está terminada y vendidas todas las viviendas.
El barrio de la Trinidad ha recibido una inversión de 12 millones de euros para la construcción de 10 promociones de VPO, destinadas fundamentalmente a jóvenes y mayores. La construcción de estas viviendas, promovidas por el Ayuntamiento de Málaga, permite además ofrecer 148 pisos en alquiler con opción a compra y mejorar la recuperación social de la zona.

Los vecinos de las casas del Palo y Pedregalejo ´no tendrán que pagar ningún canon´ (La Opinión)

El subdelegado desmiente la interpretación errónea hecha por algunos vecinos de las casas de la playa

22.10.2014 | 05:00
El subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, aclaró ayer que las casas de la playa de Pedregalejo y El Palo «no tendrán que pagar ningún canon» como erróneamente habían interpretado muchos vecinos,

Tres empresas aspiran al Astoria, que saldrá a concurso este año (La Opinión)

Urbanismo ultima el pliego de condiciones para adjudicar la construcción y gestión de un centro cultural

Los antiguos cines Astoria y Victoria llevan cerrados desde 2004.
Los antiguos cines Astoria y Victoria llevan cerrados desde 2004.
Ya se ha reunido con los interesados y ha pedido un plan de viabilidad.
El futuro de los antiguos cines Astoria y Victoria se podría despejar antes de fin de año, que es el plazo que maneja la Gerencia de Urbanismo para presentar el pliego de condiciones para hacerse con este espacio y construir un centro cultural. Para ello cuenta con tres propuestas sobre la mesa para hacerse con este edificio y transformarlas, todas con un plan de viabilidad cerrado y respaldo financiero.

Uno de los antiguos edificios de El Perchel será derribado para construir nuevas viviendas (La OpiniónI

El inmueble del número 11 de Callejones del Perchel, de los años 40, será demolido para hacer un nuevo edificio

22.10.2014 | 05:00
El edificio luce una pancarta del futuro proyecto.
El edificio luce una pancarta del futuro proyecto. 
La fachada de Callejones del Perchel va a cambiar en breve. Uno de los edificios de arquitectura doméstica de los años 40 y 50 que permanecen en la calle, situado en el número 11 de Callejones del Perchel, será demolido para construir un nuevo inmueble, eliminando así una parte de la imagen de este barrio durante el último medio siglo.