martes, 25 de febrero de 2014

Una década triste para Cánovas (La Opinión)

El proyecto de rehabilitación de la casa natal del político malagueño cumple sus primeros diez años en el limbo arquitectónico del Ayuntamiento

25.02.2014 | 05:00
Fachada del edificio, situado en la calle Nuño Gómez, junto a Carretería.
Fachada del edificio, situado en la calle Nuño Gómez, junto a Carretería. 
«No olvides, vida mía, que el amor Sagasta». Ni siquiera el poema jocoso que le dedicara Ramón Irigoyen en su libro Cielos e inviernos puede competir como broma pasada de rosca con el estado en el que se encuentra el número 9 de la calle Nuño Gómez. Allí, en 1828, nació el que es junto a Picasso el malagueño más influyente de la historia contemporánea, aunque cueste creer en eso frente a un armazón consumido por la herrumbre. Diez años después de que se presentara el último proyecto, la casa de Cánovas de Castillo, adquirida por el Ayuntamiento en 2001, sigue apuntalada y en estado indecoroso, de ruina. Y lo que es peor, sin expectativas a corto plazo para redimirse.
Según informa Eduardo Zorrilla, portavoz

Urbanismo recogerá propuestas vecinales en el plan del Balneario (La Opinión)

La plataforma vecinal se reúne con el Ayuntamiento para presentarle su iniciativa para los Baños

25.02.2014 | 05:00
Balneario del Carmen.
Balneario del Carmen. 
Técnicos de la Gerencia de Urbanismo ya están estudiando el proyecto de remodelación de los Baños del Carmen presentado por la plataforma en defensa del Balneario, formada por 16 colectivos de Málaga, informó la arquitecta malagueña Lorena Garzarán, autora de la propuesta.

La Judería culmina su plan 14 años después (La Opinión)

El IMV ha entregado las cuatro VPO y el local destinados al realojo de los residentes de las viviendas y el establecimiento

25.02.2014 | 05:00
El edificio de viviendas realojará a cuatro vecinos y a la librería Libritos.
El edificio de viviendas realojará a cuatro vecinos y a la librería Libritos. 
La operación, menos ambiciosa de la planteada inicialmente, ha supuesto una inversión de más de 1,1 millones de euros
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), entregó a finales de la semana pasada las cuatro viviendas protegidas y el local comercial de la plaza de la Judería, destinadas al realojo de los antiguos residentes y de la librería Libritos que habitaban este barrio antes de la rehabilitación.