martes, 31 de julio de 2012

SOHO MÁLAGA (La Opinión)








Las obras del Soho en Tomás de Heredia y Casas de Campos se iniciarán en otoño (La Opinión)


El proyecto incluye la peatonalización de ambas arterias. Las asociaciones piden que se actúe en la calle Vendeja






La imagen enfrenta el estado actual de la calle Tomás de Heredia con la recreación de la intervención prevista por el Ayuntamiento, que cuenta con la ayuda de los fondos FEDER. Los trabajos incluirán el uso de pavimentos descontaminantes e iluminación inteligente.
La imagen enfrenta el estado actual de la calle Tomás de Heredia con la recreación de la intervención prevista por el Ayuntamiento, que cuenta con la ayuda de los fondos FEDER. Los trabajos incluirán el uso de pavimentos descontaminantes e iluminación inteligente.  La Opinión

LUCAS MARTÍN Con una tasa histórica de desempleo y con la mitad de las grandes obras atascadas por la crisis, Málaga volvió a sentir ayer por unas horas la excitación de los nuevos proyectos. Hasta cinco concejales del equipo de gobierno–casi una cuarta parte del total–acompañaron al alcalde, Francisco De la Torre, a la asamblea ciudadana sobre el Soho, una iniciativa que pretende transformar el Ensanche de Heredia en un distrito cultural y que, en plena vacilación general de las cuentas públicas y privadas, se ha convertido en una de las apuestas más fiables para la ciudad.

El Soho arranca con la conversión de Tomás Heredia en un bulevar (SUR)


El Ayuntamiento anuncia que las obras para transformar el Ensanche comenzarán en septiembre y durarán dos años

El Soho arranca con la conversión de Tomás Heredia en un bulevar
La imagen de la derecha refleja Tomás Heredia a día de hoy y la de la izquierda muestra la nueva fisonomía tras las obras. :: SUR
La semipeatonalización de Tomás Heredia (270 metros de longitud; 15 metros de ancho y una superficie de 4.800 metros cuadrados) y su transformación en un bulevar con zonas de descanso, vegetación con primacía de naranjos y un pavimento descontaminante con reminiscencias de la ornamentación árabe, se va a convertir en la primera actuación urbanística que el Ayuntamiento de Málaga acometa dentro del Plan Especial del Soho, que pretende convertir la zona de el Ensanche en un espacio destinado a la cultura, a los servicios y a una oferta comercial alternativa a la que se encuentra al otro lado de la Alameda.

La primera fase de las actuaciones urbanísticas del Soho comenzará en otoño y finalizará en un año (Málaga Hoy)


Ya está en marcha el programa de subvenciones para emprendedores, con un presupuesto de 248.557 euros para 2012
EUROPA PRESS | ACTUALIZADO 30.07.2012 - 17:38
zoom
Recreación del futuro bulevar de la calle de Tomás de Heredia

El Soho de Málaga, con el que se pretende la reactivación cultural y comercial del Ensanche de Muelle Heredia, empieza ya a tomar forma. Así, hoy se han presentado en una asamblea ciudadana las conclusiones de las mesas de trabajo en torno a este proyecto y se ha anunciado que la primera fase de las actuaciones urbanísticas, quecuenta con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros de fondos europeos, se iniciará en otoño y culminará en un plazo aproximado de un año.