jueves, 21 de junio de 2012

El convenio sobre los suelos del bulevar podrá firmarse en julio (La Opinión)


El Ayuntamiento ya ha realizado su valoración del coste y Adif la presentará a finales de junio, lo que permitiría cerrar el acuerdo el próximo mes







JAVIER GARCÍA RECIO El Ayuntamiento prevé que el próximo mes de julio pueda firmar el convenio definitivo con el Ministerio de Fomento sobre el precio de los suelos del bulevar sobre el soterramiento del AVE, una vez que los técnicos del Urbanismo han «identificado, medido y valorado los suelos entregados al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)» y que responsables de Fomento se han comprometido ante el Ayuntamiento a presentar su valoración a finales de este mes de junio, según anunció ayer el delegado de Ordenación del Territorio, Diego Maldonado, al aprobar una propuesta del grupo de IU que plantea la obtención gratuita de los terrenos.

Diego Maldonado presentó unos datos que serán añadidos al recurso contra la sentencia que condena al Consistorio a pagar 19,9 millones 01:44 VOTE ESTA NOTICIA J.G.R. Un estudio realizado por técnicos municipales señala que Los Lagos Siglo XXI, filial de la promotora Baensa, no sólo no perdió dinero al tener que vender un suelo en el que proyectaba construir viviendas junto al mercado de El Carmen, sino que obtuvo una operación ventajosa, según expuso ayer el delegado de Urbanismo, Diego Maldonado, quien presentó unos datos que serán añadidos al recurso del Ayuntamiento contra la sentencia de un juzgado que le condena a pagar 19,9 millones de euros a Baensa como compensación por no haber podido construir las viviendas a causa del retraso en las obras del mercado del Carmen. Según esos datos, Baensa compró el solar por 44 millones y lo vendió por 35, pero lo hizo en 2008 cuando la caída del sector inmobiliario era clara por lo que esos suelos valían un 24% menos, lo que equivaldría a unos 33,6 millones, por lo que habría ganado millón y medio. Tampoco habría lucro cesante ya que debido a la crisis si hubiera construido y vendido los pisos habría perdido entre 5 y 24 millones. (La Opinión)


Diego Maldonado presentó unos datos que serán añadidos al recurso contra la sentencia que condena al Consistorio a pagar 19,9 millones


J.G.R. Un estudio realizado por técnicos municipales señala que Los Lagos Siglo XXI, filial de la promotora Baensa, no sólo no perdió dinero al tener que vender un suelo en el que proyectaba construir viviendas junto al mercado de El Carmen, sino que obtuvo una operación ventajosa, según expuso ayer el delegado de Urbanismo, Diego Maldonado, quien presentó unos datos que serán añadidos al recurso del Ayuntamiento contra la sentencia de un juzgado que le condena a pagar 19,9 millones de euros a Baensa como compensación por no haber podido construir las viviendas a causa del retraso en las obras del mercado del Carmen.
Según esos datos, Baensa compró el solar por 44 millones y lo vendió por 35, pero lo hizo en 2008 cuando la caída del sector inmobiliario era clara por lo que esos suelos valían un 24% menos, lo que equivaldría a unos 33,6 millones, por lo que habría ganado millón y medio. Tampoco habría lucro cesante ya que debido a la crisis si hubiera construido y vendido los pisos habría perdido entre 5 y 24 millones.

Los precios del alquiler vacacional se mantienen estables en Málaga (La Opinión)


Un estudio indica que la tarifa continúa a niveles del pasado año en Torremolinos, Manilva y Estepona

L. MARTÍN Alquilar una vivienda en la costa de Andalucía es este año un 3,5 por ciento más barato que en 2011, salvo en puntos como Estepona, donde aumentaron los precios, según un estudio del portal fotocasa. es.
La localidad de la Costa del Sol, que contradice la tendencia observada a nivel regional, ha experimentado un incremento este año del 0,5 por ciento hasta situarse en 6,2 euros por metro cuadrado, una cifra que contrasta con los 5,16 registrados en otras zonas como Roquetas del Mar, que se abarató en un 9,7 por ciento en el

El decreto de viviendas no legaliza ni un solo caso en 6 meses de vigencia (La Opinión)


Las asociaciones de afectados se quejan de los largos trámites burocráticos de la norma

 



J.L.JIMÉNEZ / F.EXTREMERA Insignificantes pasos hacia la regularización de las decenas de miles de viviendas ilegales que existen en la provincia de Málaga un año después de que la Junta de Andalucía anunciara la creación de un decreto para aclarar la situación de todas ellas. Tras recibir el visto bueno de la mayoría parlamentaria regional el pasado 11 de enero, y por consiguiente, entrar en vigor, ninguna construcción ubicada en suelo no urbanizable ha sido normalizada en Málaga.