jueves, 21 de junio de 2012

Diego Maldonado presentó unos datos que serán añadidos al recurso contra la sentencia que condena al Consistorio a pagar 19,9 millones 01:44 VOTE ESTA NOTICIA J.G.R. Un estudio realizado por técnicos municipales señala que Los Lagos Siglo XXI, filial de la promotora Baensa, no sólo no perdió dinero al tener que vender un suelo en el que proyectaba construir viviendas junto al mercado de El Carmen, sino que obtuvo una operación ventajosa, según expuso ayer el delegado de Urbanismo, Diego Maldonado, quien presentó unos datos que serán añadidos al recurso del Ayuntamiento contra la sentencia de un juzgado que le condena a pagar 19,9 millones de euros a Baensa como compensación por no haber podido construir las viviendas a causa del retraso en las obras del mercado del Carmen. Según esos datos, Baensa compró el solar por 44 millones y lo vendió por 35, pero lo hizo en 2008 cuando la caída del sector inmobiliario era clara por lo que esos suelos valían un 24% menos, lo que equivaldría a unos 33,6 millones, por lo que habría ganado millón y medio. Tampoco habría lucro cesante ya que debido a la crisis si hubiera construido y vendido los pisos habría perdido entre 5 y 24 millones. (La Opinión)


Diego Maldonado presentó unos datos que serán añadidos al recurso contra la sentencia que condena al Consistorio a pagar 19,9 millones


J.G.R. Un estudio realizado por técnicos municipales señala que Los Lagos Siglo XXI, filial de la promotora Baensa, no sólo no perdió dinero al tener que vender un suelo en el que proyectaba construir viviendas junto al mercado de El Carmen, sino que obtuvo una operación ventajosa, según expuso ayer el delegado de Urbanismo, Diego Maldonado, quien presentó unos datos que serán añadidos al recurso del Ayuntamiento contra la sentencia de un juzgado que le condena a pagar 19,9 millones de euros a Baensa como compensación por no haber podido construir las viviendas a causa del retraso en las obras del mercado del Carmen.
Según esos datos, Baensa compró el solar por 44 millones y lo vendió por 35, pero lo hizo en 2008 cuando la caída del sector inmobiliario era clara por lo que esos suelos valían un 24% menos, lo que equivaldría a unos 33,6 millones, por lo que habría ganado millón y medio. Tampoco habría lucro cesante ya que debido a la crisis si hubiera construido y vendido los pisos habría perdido entre 5 y 24 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario