jueves, 21 de junio de 2012

Los precios del alquiler vacacional se mantienen estables en Málaga (La Opinión)


Un estudio indica que la tarifa continúa a niveles del pasado año en Torremolinos, Manilva y Estepona

L. MARTÍN Alquilar una vivienda en la costa de Andalucía es este año un 3,5 por ciento más barato que en 2011, salvo en puntos como Estepona, donde aumentaron los precios, según un estudio del portal fotocasa. es.
La localidad de la Costa del Sol, que contradice la tendencia observada a nivel regional, ha experimentado un incremento este año del 0,5 por ciento hasta situarse en 6,2 euros por metro cuadrado, una cifra que contrasta con los 5,16 registrados en otras zonas como Roquetas del Mar, que se abarató en un 9,7 por ciento en el
mismo periodo.
De acuerdo con el informe, Torremolinos y Manilva fueran los únicos puntos costeros de Andalucía que mantuvieron sus precios en la misma línea que el pasado año, con una variación interanual del 0 por ciento y un precio de 6,03 y 7,37 por metro cuadrado al mes, respectivamente.
A pesar de la evolución de Estepona, Chipiona fue el lugar en el que más subió la vivienda vacacional, un 4,8 por ciento en relación a 2011. Se trata del municipio más caro de la región, con 9,54 euros por metro cuadrado. Por contra, en Motril y Chiclana de la Frontera la bajada fue del 7,2 y el 6,8 por ciento.
En términos generales, el estudio revela que los precios de alquiler en las casas y apartamentos del litoral español descienden con respecto a 2011. En cuanto a la evolución, de todos los municipios analizados destaca Arteixo, en La Coruña, con una caída del 18,5 por ciento, la más importante de todo el país, y un precio medio de 4,79 euros por metro cuadrado. En el lado opuesto, el portal resalta el caso de El Campello, en la costa alicantina, que experimenta una subida del 9,6 por ciento. Por su parte, San Sebastián en las localidad costera más cara con un valor de 12,25 euros, precisa el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario