miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento subastará las torres de Repsol para recuperar los 70 millones que no pudo cobrar (Sur)

Urbanismo venderá al mejor postor cada una de las ocho parcelas en las que ha dividido el proyecto, que genera nulo interés en las promotoras

El Ayuntamiento subastará las torres de Repsol para recuperar los 70 millones que no pudo cobrarRecreación virtual del proyecto para los antiguos suelos de Repsol, donde también se realizará un gran parque. :: SUR
Se las prometía muy felices el equipo de gobierno municipal cuando hace unos seis años, en plena efervescencia por la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Málaga, selló con tres promotoras otros tantos convenios por los que, a fecha de hoy, el Ayuntamiento ya tendría que haber ingresado unos 135 millones de euros. La feroz crisis ha convertido aquellos acuerdos en papel mojado hasta el punto de que todos ellos han tenido que revisarse para intentar salvarlos de la quema que les ha supuesto el hundimiento del mercado inmobiliario. Repsol, Térmica y Martiricos son nombres que pesan como una losa sobre los responsables municipales, que solo han podido cobrar hasta ahora por estos convenios unos 24 millones, de los que la mitad todavía no se pueden gastar.

Más de 30 ciudades españolas, en la cuarta edición de Greencities (La Opinión)

El encuentro tratará asuntos como la gestión del agua, iluminación o creación de destinos turísticos

11.09.2013 | 05:00
El Palacio de Congresos de Málaga (Fycma) se convertirá los días 2 y 3 de octubre en epicentro de la eficiencia energética y el urbanismo sostenible al reunir a representantes públicos y técnicos de una treintena de municipios españoles eficientes.
La innovación municipal española –en la mayoría de los casos adherida a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)– se reunirá en los foros Tic y Sostenibilidad y foro de Ciudades Sostenibles, los dos grandes ejes temáticos que conforman el programa de conferencias y mesas redondas del evento.

José Seguí y su equipo de arquitectos inauguran nueva sede en Lima (La Opinión)

Se suma así a las bases que posee la empresa en Málaga y Madrid, consolidando la expansión mundial de la firma

11.09.2013 | 05:00

El equipo de arquitectos formado por José Seguí y Ramón Engel, más conocidos por ser las caras tras el aclamado Estudio Seguí, en su decisión de dar el salto a la expansión internacional ha inaugurado una sede en Lima (Perú). Este nuevo enclave se suma a las que el equipo ya tiene en Málaga y Madrid. La empresa será representada por la marca Estudio Seguí-FGN, en asociación con los arquitectos peruanos Pablo Flores-García y Manuel Nicolini.

Adjudicadas las obras para crear un centro tecnológico en Tabacalera (La Opinión)

Acogerá las infraestructuras necesarias para desarrollar los principales proyectos smart city

11.09.2013 | 05:00
Vista de los edificios de los antiguos secaderos de Tabacalera, donde irá el Centro Tecnológico.
Vista de los edificios de los antiguos secaderos de Tabacalera, donde irá el Centro Tecnológico. 
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha adjudicado las obras para acondicionar el módulo 5 de Tabacalera para convertirlo en Centro Tecnológico Málaga Valley Innovation Propulsor (fase I) a la empresa Ferrovial Agroman, por un importe de 1.108.003 euros y un plazo de ejecución de dos meses.