sábado, 1 de enero de 2011

MALAGA. Las obras de rehabilitación de la Merced podrán comenzar después de Navidad. (ELMUNDO)

Infografía de la rehabilitación de la plaza de la Merced.


El Ayuntamiento de Málaga ha afirmado que las obras de rehabilitación de la plaza de la Merced podrán comenzar después de Navidad tras ser adjudicadas este miércoles por la mesa de contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo a la unión temporal de empresas formadas por Dragados-Cospel-Hexa, según han informado este jueves desde el Consistorio malagueño.

Así, la contratación, hecha mediante procedimiento abierto, ha sido adjudicada por un importe de 3.490.949 euros y un plazo de ejecución decuatro meses y medio.

Además, han indicado que en el plazo de diez días se firmará el contrato con la empresa adjudicataria por lo que se estima que puedan comenzar las obras tras el periodo navideño, de forma que tengan la menor incidencia para comercios y vecinos.

Con esta remodelación se continúa el proceso iniciado hace más de 15 años para dotar al Centro Histórico de un espacio cultural abierto para uso y disfrute de los vecinos.

Desde el Ayuntamiento han afirmado que con este proyecto, el plan depeatonalización del centro histórico iniciado con Larios y La Constitución da un nuevo salto de calidad en consonancia con una de las líneas maestras del Plan Estratégico para la ciudad de Málaga.

Recuperar el espacio para uso ciudadano

La rehabilitación de esta plaza tiene como eje central la recuperación para uso ciudadano con una continuidad que se proyecta desde las Casas de Campos y la fachada de los antiguos cines Astoria y Victoria, donde se proyecta un gran equipamiento cultural.

En este sentido, los criterios del proyecto de remodelación giran en torno al enraizamiento en la historia, la contribución a la valoración del entorno monumental y la recuperación de espacio ciudadano.