miércoles, 20 de octubre de 2010

Salsa Inmobiliaria pagará un año de hipoteca a quien compre en el SIMED (Málaga Hoy)

Los que compren una vivienda durante en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED), que se celebra en Málaga entre el 21 y el 24 de octubre, podrá despreocuparse del pago de la hipoteca durante un año. Bajo el eslogan El momento es ahora, Salsa Inmobiliaria ofrecerá a los compradores un año de hipoteca, de comunidad y de seguro del hogar totalmente gratuitos, lo que supone un ahorro adicional para el comprador. "El propósito es concienciar a los potenciales compradores de que, a pesar de la crisis, es un buen momento para adquirir una casa y beneficiarse de las ayudas en curso", afirmó la compañía.

Terminan las obras del viaducto para el AVE sobre la A-92 y el arroyo de la Negra. Archidona (SUR)


Terminan las obras del viaducto para el AVE sobre la A-92 y el arroyo de la Negra
Los trabajos han concluido con las correspondientes pruebas de carga.
Los trabajos de construcción en Archidona del viaducto sobre la autovía A-92 y el arroyo de la Negra han concluido con las correspondientes pruebas de carga, que constituyen el ensayo previo a la colocación de la infraestructura ferroviaria. El viaducto, que ha costado 23,7 millones de euros, permitirá a la futura línea AVE Antequera-Granada salvar la autovía.

Torrox cede a Diputación una parcela para construir 32 VPO (SUR)

El Ayuntamiento ultima los trámites para poner a disposición de Emprovima seis mil metros cuadrados en la zona de El Peñoncillo
20.10.2010 -
EUGENIO CABEZAS
TORROX.

El Ayuntamiento de Torrox se ha propuesto impulsar definitivamente la construcción de viviendas sociales en el municipio, después de que varios procedimientos administrativos iniciados en los últimos años hayan quedado paralizados por diversos motivos. Así, el Consistorio está ultimando la cesión de una parcela con unos seis mil metros cuadrados de superficie total, en la que se ha previsto la construcción de 32 viviendas sociales (VPO), en la zona costera de El Peñoncillo.
Estos terrenos iba a ser vendidos para este mismo fin, pero el proceso quedó invalidado hace algo más de un año tras una denuncia del PSOE y un informe técnico-jurídico que desaconsejaba la operación por problemas en la delimitación exacta de las parcelas colindantes.
El concejal de Urbanismo, José Luis Pérez (IU), ha informado a este periódico de ya se ha resuelto este asunto técnico, recortando el número de viviendas previstas en la parcela, de 39 a 32, y que estos terrenos se van a ceder a la Empresa Pública de la Vivienda de la Diputación (Emprovima) para hacer las VPO. «En breve vamos a firmar el convenio de cesión, y entonces podrán comenzar con el proyecto», anunció.
Respecto al proceso para la venta de terrenos para la ejecución de otras 152 viviendas sociales en la zona de Barranco de El Puerto, frente al casco histórico, el edil torroxeño insistió en que, después del segundo desestimiento consecutivo acordado en pleno por problemas burocráticos con la venta, se va a retomar el proceso antes de finales de año. «Esperamos poder sacar adelante el pliego y vender estas otras tres parcelas por un mínimo de 500.000 euros», ha manifestado el edil.
Antecedentes
La primera vez el concurso fue suspendido tras una denuncia del PSOE en la oposición, que alertó de presuntas irregularidades en el procedimiento técnico de adjudicación en la mesa de contratación. Tras esto, la Concejalía de Urbanismo decidió anular el proceso y declarar desierta la subasta, que se retomó el pasado año, con las mismas características.
Sin embargo, el pasado mes de mayo, la Junta de Andalucía instó al Consistorio torroxeño a paralizar de nuevo el procedimiento e interpuso un recurso contencioso-administrativo al considerar que el precio de venta, con un mínimo de 500.000 euros y un máximo de 2,3 millones, incumplía la legilación en materia urbanística. En esta segunda ocasión, sólo se presentó una oferta.

Pleno para aprobar una modificación del PGOU. Estepona (SUR)

El pleno del viernes abordará la aprobación definitiva de la modificación puntual de elementos del PGOU para eliminar las cargas urbanísticas en la zona del paseo marítimo. La medida se justifica al considerar que se trata de una zona de suelo urbano consolidado. La sesión también abordará la ordenanza para prohibir la prostitución y el reconocimiento de deuda para abrir el nuevo parque de bomberos, entro otros asuntos.