viernes, 10 de agosto de 2012

Urbanismo reserva 147.000 metros para La Academia en Arraijanal (La Opinión)


El plan especial que se aprueba hoy contempla más de 440.000 metros cuadrados de zona verde

 




Arraijanal quedará como un gran parque, salvo su zona norte con instalaciones deportivas.
Arraijanal quedará como un gran parque, salvo su zona norte con instalaciones deportivas.  Arciniega
MIGUEL FERRARY El Ayuntamiento de Málaga iniciará hoy la aprobación del plan que ordena todo el entorno de Arraijanal y que incluye los terrenos donde se levantará La Academia del Málaga C. F., con 147.000 metros cuadrados, y un gran parque comprometido por la Junta de Andalucía.
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha redactado el Plan Especial para este espacio, en el que se reservan las parcelas para su uso futuro. De los 588.982 metros cuadrados de Arraijanal, el 25% quedarán reservados para acoger las instalaciones de formación del club de fútbol, uno de los proyectos emblemáticos del jeque Al-Thani desde que comprara el equi

La venta de viviendas sigue a la baja pero modera su caída (SUR)


La venta de viviendas en la provincia sigue a la baja, pero modera su caída. Según el último balance del Instituto Nacional de Estadística (INE), que se hizo público ayer y que toma como referencia las transmisiones inscritas en los registros de la propiedad, en junio se produjeron un total de 2.665 inscripciones, de las que 1.413 se produjeron por compraventa. Esta magnitud supone un descenso de un 14,7% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se contabilizaron 1.656 operaciones. Málaga se mantiene, con diferencia, como la provincia andaluza donde se han vendido más pisos, y casi dobla a la segunda, que fue Sevilla. De hecho, supera a comunidades autónomas enteras, tales como las dos Castillas, Canarias y Aragón. Solo se ve superada por Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia.

Editorial: El círculo infernal de la vivienda (Málaga Hoy)

SIN atisbo de mejora y en una situación cercana a lo terminal. El sector de la construcción, protagonista de los años de bonanza de la economía española, lleva ya cinco años en plena caída libre. El estallido de la burbuja inmobiliaria, que en España agravó la crisis financiera que dio origen a la actual situación de incertidumbre económica, lleva un lustro cobrándose víctimas en términos empresariales, de empleo y actividad. Los datos que ayer hizo públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman esta pésima coyuntura al certificar un nuevo descenso en las transacciones

En Andalucía ya sólo se vende una tercera parte de los pisos del 'boom' (Málaga Hoy)


unio cierra con 5.115 operaciones frente a las 14.320 de 2007 · La caída interanual es del 16,6%, cinco puntos por encima de la nacional. El fin de las ventajas fiscales y el alza del IVA auguran un segundo semestre mejor.
ELI GARCÍA VILLALÓN / SEVILLA | ACTUALIZADO 10.08.2012 - 07:00

De 14.320 pisos a 5.115. Éstas son las cifras del batacazo que ha experimentado la venta de viviendas en Andalucía desde la etapa del boom inmobiliario a la actualidad. El primer dato corresponde a junio de 2007. El segundo al mismo mes de este año. La conclusión: en la comunidad se venden a día de hoy sólo una tercera parte de los pisos que se colocaban entonces. Una deducción que queda confirmada si tomamos como referencia los datos del primer semestre: en el de 2007 se compraron 89.618 y en el de 2012 sólo 31.727. 

La venta de viviendas tampoco remonta en el primer semestre (Málaga Hoy)


Entre enero y junio se han comercializado en Málaga 8.725 inmuebles, un 18,6% menos.
ÁNGEL RECIO / MÁLAGA | ACTUALIZADO 10.08.2012 - 07:44
zoom

Vista de una promoción inmobiliaria con varios chalés a la venta.


El vaso se puede ver medio lleno o medio vacío. Los optimistas pueden decir que en los seis primeros meses del año se vendieron en la provincia 48 pisos diarios, una cantidad que no parece baja teniendo en cuenta la situación económica actual, la alta tasa de paro, los recortes de sueldos o la incertidumbre general. Los pesimistas podrán señalar, como contrapartida, que en total se comercializaron en la provincia 8.725 inmuebles entre enero y junio, un 18,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Ambos razonamientos son lógicos, reales y responden a la interpretación que cada uno quiera dar de los datos que ayer publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE).