domingo, 12 de febrero de 2012

Premio Nacional de Urbanismo


Le informamos de la  4ª Edición del Premio Nacional de Urbanismo Ricardo Santos Diez que organiza la Fundación Fydu junto con la Editorial La Ley y la Universidad San Pablo CEU y cuyo jurado estará presidido por don Luciano Parejo Alfonso.
El objeto del premio son trabajos de investigación en el ámbito del urbanismo y del Derecho Urbanístico, tanto en su vertiente técnica como jurídica, que se podrán presentar hasta el 30 de mayo de 2012.
Las bases se pueden consultar en la siguiente web:

El IMV saca en alquiler 350 plazas de parking en Soliva (La Opinión)


El consejo rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), que se celebrará este martes, va a proceder a la licitación en alquiler de más de 350 aparcamientos con opción a compra en la zona de Soliva, entre Teatinos y el Puerto de la Torre. La novedad reside en que los aparcamientos se ofrecen a la venta después del décimo año, deduciéndose la mitad de lo que haya abonado por el alquiler hasta esa fecha. Los aparcamientos que se ofrecen tienen un precio de alquiler mensual que oscila entre los 56 y 76 euros.

Asimismo, el IMV adjudicará 17 viviendas para familias en régimen de exclusión social. Esta propuesta ha sido analizada en el comité de valoración, que aglutina a las Áreas de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y al propio Instituto; donde se han valorado la dificultad de estas familias.

Recientemente el IMV ha puesto en marcha los mecanismos de esta iniciativa, que regula la posibilidad de que familias con graves dificultades sociales accedan a una vivienda protegida, sin que para ello sea necesaria su inclusión en el Registro de Demandantes, requisito imprescindible para todos.