El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto, en su reunión de hoy, martes, nombrar a la abogada gaditana con despacho profesional en Málaga y militante de IU Amanda Meyer Hidalgo como directora general de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda, según pudo confirmar este periódico de varias fuentes consultadas.

En la calle Cómpeta, en Portada Alta, faltan por hacer dos rotondas, en los cruces con José Bergamín y Virgen de la Fuensanta. :: Álvaro Cabrera
«No podemos permitir que los vecinos y los comerciantes sufran más las consecuencias de los retrasos del metro cuando las obras están prácticamente finalizadas y con muy poco esfuerzo se pueden terminar». El alcalde, Francisco de la Torre, mostró ayer su predisposición en colaborar económicamente -incluso «a fondo perdido»- con la Junta de Andalucía para que la ciudad alcance la puesta en servicio de las líneas 1 y 2, conectadas en «U», en febrero de 2013, tal y como se estimaba hace tan solo unas semanas. La prioridad, enfatizó el edil, es la reapertura al tráfico de la avenida de Juan XXIII y la calle Cómpeta, «donde quedan detalles, aunque esenciales para que la zona recupere la normalidad».
De la Torre manifestó que así lo había trasladado a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), el pasado viernes de forma telefónica, cuando además, dijo, solicitó una reunión para hablar sobre ese tramo del suburbano, Callejones del Perchel y las ayudas de rehabilitación de viviendas, entre otros asuntos.