lunes, 6 de agosto de 2012

Urbanismo desbroza la parcela municipal de El Duende (La Opinión)


Urbanismo desbrozó el pasado viernes la parcela municipal que se encuentra entre las calles Oscar Esplá y Actriz La Tirana, junto a la zona verde del Duende, informó el presidente de la asociación de vecinos del Duende Luis Carlos Velasco.
El presidente vecinal ya alertó en Línea Directa a mediados de julio del mal estado de esta parcela, destacando entonces la proliferación de matojos secos y de ratas que incluso pasaban al parque vecino, dándose el caso de niños pequeños que alimentaban a estos animales.

Los arquitectos piden que no se olvide el plan para el Guadalmedina (SUR)

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga , Antonio Vargas, considera que «no tiene ni pies ni cabeza» que el alcalde, Francisco de la Torre, todavía plantee el embovedado del Guadalmedina después de haber convocado un concurso de ideas para determinar qué alternativa era la mejor para la integración urbana del río y haber elegido una propuesta que opta por no cubrir su cauce, una solución, además, que ha sido la mayoritaria. A su juicio, este asunto «no se puede quedar de nuevo en el cajón» y las administraciones implicadas deberían empezar a fijar ya las ideas básicas que permitan redactar un plan director. «Los malagueños tienen la impresión de que esto se puede quedar en el cajón y eso no debería ocurrir porque no se lo merece la ciudad», indicó Vargas, quien añadió que «después del esfuerzo importante que se ha hecho, este proyecto tiene que seguir para adelante y las administraciones deben ponerse de acuerdo».

El Colegio de Arquitectos solicita la redacción de un plan director para el Guadalmedina (Málaga Hoy)


Desde la institución opinan que no es el momento para que se plantee el embovedado del río
REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 06.08.2012 - 09:18

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, Antonio Vargas, consideró ayer que "no tiene ni pies ni cabeza" que el alcalde, Francisco de la Torre, plantee ahora el embovedado del Guadalmedina después de haber convocado un concurso de ideas para determinar qué alternativa era la mejor para la integración urbana del río y haber elegido una propuesta que opta por no cubrir su cauce, una solución, además, que ha sido la mayoritaria. A su juicio, este asunto "no se puede quedar de nuevo en el cajón" y las administraciones implicadas deberían empezar a fijar ya las ideas básicas que permitan redactar un plan director. 

La provincia, llena de edificios fantasmas (Málaga Hoy)


Málaga está salpicada de edificios acabados · En algunos, incluso los últimos ladrillos se pusieron en tiempos de crisis, pero ahora las administraciones no tienen fondos para abrirlos · La cárcel de Archidona y el Hospital de Cártama son los más emblemáticos
REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 06.08.2012 - 01:00

Lo más difícil y caro de un proyecto no es acabar su edificio, sino llenarlo de contenido, dotarlo de tecnología, costear su personal y mantenerlo en funcionamiento. Con una crisis que va para largo, todas las administraciones tienen alguna iniciativa bloqueada. El resultado es que la geografía malagueña está salpicada de edificios fantasmas que no se abren. Algunas autoridades admiten que no tienen fondos, otras ponen excusas; pero la realidad es que la crisis amenaza proyectos emblemáticos en Málaga. La segunda cárcel y el Hospital del Guadalhorce son, sin duda, los más destacados.