domingo, 14 de octubre de 2012

La malagueña Ingeconser, en concurso de acreedores (La Opinión)


El concurso se declara tras analizar la solicitud de la empresa, que aduce "insolvencia actual"







EUROPA PRESS El Juzgado de lo Mercantil número 1 bis de Málaga ha declarado a la promotora y constructora Ingeconser en situación de concurso, tras la solicitud realizada a finales del pasado mes de septiembre por la representación de la empresa, por lo que el concurso se ha calificado de voluntario. El número de acreedores ronda los 900, según el juez, como ya adelantó La Opinión de Málaga el 27 de septiembre.
El concurso se declara tras analizar la solicitud presentada por la empresa, en la que dice estar en situación de «insolvencia actual». Así, se decreta que la sociedad conservará las facultades de administración sobre su patrimonio, al ser voluntario; aunque intervenida por los administradores concursales nombrados.
A través de un auto, el juez de lo Mercantil indica que de la documentación aportada en la petición «se desprende el estado de insolvencia que manifiesta el solicitante». Cabe recordar que cuando la empresa pidió la declaración de concurso, el pasado 26 de septiembre, se estimó la deuda en más de 57 millones de euros.
En esta resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, el juzgado señala que el número de acreedores «ronda los 900» y que hay «una importante cifra de negocio en los últimos años que sólo en obra pública ronda los 150 millones de euros, junto con otras líneas de negocio» y también desarrollo en el ámbito internacional. En este punto, hace hincapié en «la red societaria en la que se encuentra inserta la sociedad», la cual se separa «en diversas divisiones de negocios con una importante presencia internacional». De hecho, la promotora, con domicilio social en Málaga, ha trabajado en países de América Latina y norte de África.

Una sentencia abre la puerta a que Urbanismo devuelva dinero de licencias de obra (SUR)


Un juzgado de la capital obliga al Ayuntamiento a revisar un cobro de derechos edificatorios que el TSJA anuló hace dos años

Una sentencia abre la puerta a que Urbanismo devuelva dinero de licencias de obra
Los cobros se produjeron en los años del 'boom' inmobiliario. :: SUR
Hace dos años que un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) cerró para el Ayuntamiento una de sus principales fuentes de ingresos urbanísticos: la venta de derechos para edificar a la hora de conceder una determinada licencia de obras. Tras siete años realizando esta práctica, de 2003 a 2010, la Gerencia Municipal de Urbanismo la suprimió, acatando la sentencia, y devolvió las cantidades cobradas de manera irreg

La constructora Ingeconser, con una deuda de 57 millones, en concurso de acreedores (Málaga Hoy)

El Juzgado de lo Mercantil número 1 bis de Málaga ha declarado a la promotora y constructora Ingeconser en situación de concurso, tras la solicitud realizada a finales del pasado mes de septiembre por la representación de la empresa, por lo que el concurso se ha calificado de voluntario. El número de acreedores ronda los 900, según el juez. El concurso se declara tras analizar la solicitud presentada por la empresa, en la que dice estar en situación de "insolvencia actual". Así, se decreta que la sociedad conservará las facultades de administración sobre su patrimonio, al ser voluntario; aunque intervenida por los administradores concursales nombrados.