jueves, 31 de mayo de 2012

El Museo de la Aduana abrirá ´en el menor tiempo posible´ (La Opinión)


Garrido Moraga no cierra una fecha para 2013 y vincula la apertura a que sea técnicamente posible







La obra de la Aduana está prácticamente terminada.
La obra de la Aduana está prácticamente terminada.  Arciniega
M.F. / AGENCIAS La apertura del Museo de la Aduana está supeditada a «aspectos técnicos» de la obra, aunque el PP insiste en que «la voluntad política» es mantener la apertura para 2013, según anunció ayer el parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido, quien no quiso confirmar la fecha de inauguración del Bellas Artes.
Garrido Moraga afimó que el Gobierno central «apuesta» por el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana y que se abrirá «en el menor tiempo posible», aunque «siempre cumpliendo con las exigencias técnicas», que tiene unos plazos, matizó. No obstante, insistió en que se abrirá como «gran museo de Bellas Artes» y que en la Aduana tendrá sede la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, «por el derecho que tiene de estar allí».

Urbanismo dará mañana la licencia de obras al centro comercial del bricolaje (SUR)

La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto conceder mañana la licencia de obras para el centro comercial del bricolaje proyectado junto a Plaza Mayor. Siguiendo el compromiso municipal de agilizar al máximo los trámites una vez se solventaran las discrepancias surgidas entre los distintos propietarios del sector Bahía de Málaga a la hora de repartirse los gastos de urbanización, el Ayuntamiento ha convocado un consejo de administración extraordinario en el que éste será el único punto en el orden del día. Bricomart, perteneciente al mismo grupo que Leroy Merlin y Aki, se ubicará en una parcela situada en la calle Clara Schumann, al este de los aparcamientos de Plaza Mayor.

Un pleito de la concesionaria para no perder los Baños del Carmen deja en el aire su rehabilitación (SUR)


La Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo de la empresa contra el proceso de rescate iniciado por el Gobierno
31.05.2012 - 
JUAN CANO
 
MÁLAGA.

Un pleito de la concesionaria para no perder los Baños del Carmen deja en el aire su rehabilitación
El recinto del antiguo balneario tiene una superficie de 30.692 metros cuadrados. :: ÁLVARO CABRERA
La historia de los Baños del Carmen aún no ha escrito su última línea. Mientras el Gobierno agota los plazos anunciados para desalojar a los 'okupas' instalados en el recinto y continúa los trámites para recuperar la concesión, la empresa adjudicataria ha reaparecido en escena con un recurso contencioso-administrativo contra dicho rescate, que deja en el aire su rehabilitación.
El documento, al que ha tenido acceso SUR, ha sido admitido a trámite por la Audiencia Nacional en una resolución fechada el pasado 10 de abril. La sala ordenó al Ministerio de Medio de Ambiente que remitiera en un plazo máximo de 20 días todos los expedientes administrativos relacionados con el asunto.
El inicio del procedimiento de rescate de la concesión, ahora recurrido por la adjudicataria, se remonta al 21 de abril de 2010, cuando el ministerio aprobó el proyecto 'Refundido de regeneración de playa y parque marítimo de los Baños del Carmen', con un presupuesto de ejecución que asciende a 12.927.918 euros.

Árboles examinados con lupa (Málaga Hoy)


El OMAU y la UMA ultiman el primer inventario del arbolado de la ciudad que permitirá saber cuál es el barrio con especies más alergógenas y si son rentables
RAQUEL GARRIDO / MÁLAGA | ACTUALIZADO 31.05.2012 - 01:00
zoom

Vegetación que forma el Parque de Málaga ubicado en el centro de la capital.

Sólo en zonas verdes muy localizadas y valiosas, como el Parque de Málaga, se sabe casi a la perfección el número de ejemplares que hay plantados, las distintas especies vegetales que lo componen y hasta la antigüedad en algunos casos. De momento es una excepción porque en el resto de la ciudad hasta ahora no había ningún registro en el que se concretara qué tipo de vegetación adorna las calles y se detallaran otros aspectos más curiosos, como qué zona tiene más árboles exóticos o cuál es el barrio malagueño con mayor número de especies alergógenas. 

El Ayuntamiento se abre a tirar el Astoria y ampliar la plaza (Málaga Hoy)


Caneda pone sobre la mesa esta opción ante la falta de empresas interesadas en ejecutar "un edificio singular" · Descarta la rehabilitación del inmueble
S. SÁ
El Ayuntamiento de Málaga da un giro de 180 grados en sus planes para la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria. Tras invertir más de 20 millones de euros (cifra que puede crecer en unos 6 millones por gastos impropios) en la adquisición de estas edificaciones y contemplar firmemente la opción de ceder a una empresa privada la rehabilitación de los inmuebles, en estado casi ruinoso, para que de forma temporal ejecutase un equipamiento cultural, el equipo de gobierno del PP acaba de desechar esta opción, al entender que ninguna de las alternativas que en los últimos meses se han puesto encima de la mesa cubren las expectativas que el Consistorio tiene sobre este espacio. "No aportan lo que queremos para la Plaza de la Merced", asegura el concejal de Cultura, Damián Caneda, a Málaga hoy

"Que tapen, abran la calle y punto" (Málaga Hoy)


Una veintena de comerciantes de Callejones del Perchel corta el tráfico de la Avenida de la Aurora durante varios minutos en protesta por la paralización de la obra del Metro
S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 31.05.2012 - 01:00
zoom

La paciencia de los pocos comerciantes que sobreviven en Callejones del Perchel se agotó. Tras soportar con estoicismo el retraso acumulado en la obra del Metro de Málaga en este tajo, la paralización de los trabajos a finales de la semana pasada ha acabado por ensalzar el enojo y el malestar de estos empresarios, al punto de que del orden de una veintena se echó ayer a la calle para cortar el tráfico en la Avenida de la Aurora.