domingo, 8 de julio de 2012

Los inmigrantes encuentran cada vez más trabas para alquilar un piso (SUR)


Málaga Acoge denuncia que la crisis ha acentuado los prejuicios de los propietarios a la hora de arrendar sus viviendas a extranjeros

Piso en la zona de Eugenio Gross. Dos habitaciones. Un técnico español de la asociación Málaga Acoge llama para preguntar el precio del alquiler. 350 euros al mes más la fianza. El propietario le ofrece al interesado quedar para enseñarle el piso. No le ha preguntado si tiene un contrato de trabajo o con quién va a vivir en el piso.
Pero la disponibilidad de este arrendatario parece cambiar cuando horas más tarde llama Joy John, una nigeriana que lleva cuatro años viviendo en Málaga. Al percibir el acento extranjero le pregunta de dónde es. Cuando le dice su país de origen le dice que el piso no está disponible, que ya lo ha alquilado. No importa la situación laboral o familiar de Joy, si tiene contrato o un negocio que avale el alquiler.

Los bancos se quedan ya con seis viviendas cada día por falta de pago,(SUR)


Las ejecuciones hipotecarias en los juzgados de la capital han aumentado más de un 12% en el primer semestre del año

Los bancos se quedan ya con seis viviendas cada día por falta de pago
Una protesta consiguió el pasado viernes frenar el desahucio de una familia en Ciudad Jardín. :: A. SALAS
El ligero pero esperanzador descenso de los embargos de viviendas registrado el año pasado en Málaga (un 2%) ha quedado reducido a un simple espejismo. Los impagos de hipotecas han vuelto a repuntar en el primer semestre de este año y lo ha hecho con cierta virulencia, reflejo de que la situación económica lejos de mejorar se encuentra sumida todavía en el largo túnel de la crisis.

El Guadalmedina eterno (Málaga Hoy)


Ciedes da a conocer este martes el resultado del concurso de ideas convocado para definir la regeneración urbanística sobre el río · Se baraja la posibilidad de realizar una solución mixta, que incorpore propuestas de todas o parte de las iniciativas
SEBASTIÁN SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 08.07.2012 - 01:00
zoom

Infografía de una de las propuestas que el alcalde, Francisco de la Torre, llevaba en su programa electoral.
zoom

Simulación de obreros trabajando sobre el cauce del río Guadalmedina.

Ya lo dijo Rafael Moneo en su última visita a Málaga: "El río está muy mal". Las palabras del premio Príncipe de Asturias de las Artes, con el doble valor que aportan la categoría del urbanista que las pronuncia y el que no conviva a diario con la estampa ajada y abandonada del cauce, ponen de nuevo sobre el escenario la necesidad imperiosa de dignificar el encauzamiento urbano del Guadalmedina, objeto de análisis, estudios, acuerdos y desacuerdos desde hace décadas, sin que por el momento haya una conclusión favorable. Quizá ese hito de suturar la que para muchos es la gran cicatriz de la ciudad esté más cerca, por cuanto esta misma semana se conocerá la decisión del jurado de la Fundación Ciedes, integrada por las principales instituciones públicas y agentes empresariales y económicos, sobre qué hacer sobre el río.