jueves, 7 de noviembre de 2013

Urbanismo aprueba hoy la remodelación de la plaza Virgen de Belén (La Opinión)

La actuación permitirá mejorar el drenaje y se instalarán zonas de juego infantiles y para adultos

07.11.2013 | 05:00
El consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto aprobar hoy el inicio de la licitación de las obras de remodelación de la plaza Virgen de Belén, por un presupuesto inicial de 706.474, 39 euros (IVA incluido). La actuación, para la que se ha fijado un plazo de ejecución de 5 meses, permitirá mejorar las condiciones superficiales del suelo de la plaza, en su mayor parte situado sobre la estructura del aparcamiento privado de la comunidad de propietarios Virgen de Belén, que también verá mejorada con estas obras su estanqueidad frente a la lluvia y la humedad.

El trazado por Eugenio Gross se afianza como el más viable para el tranvía (La Opinión)

Junta y Ayuntamiento tienen hoy una nueva reunión para cerrar el recorrido hasta el Hospital Civil, clave para desbloquear la financiación que permita inaugurar el metro de Málaga

07.11.2013 | 05:00

El Ayuntamiento de Málaga tiene hoy la opción de despejar las dudas sobre el futuro del metro de Málaga. Esta tarde celebra una reunión con la Consejería de Fomento para decidir el trazado en superficie del metro hasta el Hospital Civil, de entre las dos posibilidades más viables. De cerrar el Ayuntamiento el trazado, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) liberaría la financiación comprometida, que asciende a 46 millones de euros, y que permitiría contratar al personal (95 trabajadores) e inaugurar la primera fase del metro.