viernes, 4 de julio de 2014

Concluyen las obras que permitirán visitar las cubiertas de la Catedral (La Opinión)

04.07.2014 | 01:12
Concluyen las obras que permitirán visitar las cubiertas de la Catedral
Las obras que permitirán visitar las cubiertas de la Catedral de Málaga han concluido ya y sólo se está pendiente de la concesión de los permisos de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y bomberos para abrir al público este lugar y poder pasear por las alturas. El templo malagueño se une a otras catedrales como las de Florencia, Milán, Sevilla o Santiago, cuyas cubiertas ya eran visitables, según explicó a Efe Juan Manuel Sánchez La Chica, uno de los arquitectos autores del proyecto junto a Gabriel Ruiz Cabrero, con motivo de una visita a la actuación acometida.

El 45% de los pisos los compran extranjeros (La Opinión)

En el campo de la promoción residencial, la ACP reconoce que son las compras de viviendas por parte de extranjeros las que mantienen mínimamente activo el mercado. La demanda de compradores nacionales, por contra, sigue «estancada» ante la difícil situación económica, la alta tasa de paro y la falta de financiación por parte de las entidades financieras. El presidente de la ACP, José Prado, recordó que el 45% del total de las viviendas que se vendieron el año pasado en la provincia de Málaga tuvo por comprador al cliente extranjero. Nórdicos, británicos, ciudadanos del Benelux y alemanes fueron los principales demandantes.

Los constructores reclaman una deuda de 310 millones a las administraciones (La Opinión)

Tras el último Plan de Pago a Proveedores, el sector pelea ahora en los tribunales por débitos pendientes, sobre todo de la Junta de Andalucía

04.07.2014 | 01:12
José Prado y Emilio López, ayer en la ACP.
José Prado y Emilio López, ayer en la ACP. 
El problema de la morosidad de las administraciones públicas con los empresarios persiste pese a los sucesivos planes de pago a proveedores puestos en marcha por el Gobierno. Los constructores y promotores malagueños anunciaron ayer que siguen reclamando una deuda que asciende a más de 310 millones de euros por trabajos realizados en su día a la Administración y que todavía no han sido abonados.