sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Qué y quién busca en cada zona? (Málaga Hoy)

Hay inversores que compran lotes de pisos baratos para alquilar
A. R. MÁLAGA | ACTUALIZADO 21.09.2013 - 01:00

A la hora de hablar del mercado inmobiliario y del stock se suele juntar todo, pero eso es un error importante. No tiene la misma salida una vivienda en la capital que en la costa o el interior y, dentro de cada zona, hay que tener en cuenta muchos aspectos como la ubicación, el precio, número de dormitorios, etcétera. Fuentes del sector inmobiliario señalan que el mercado actual se puede dividir de la siguiente manera: 

Primera piedra sin segunda ni tercera ni... (Málaga Hoy)

Siete meses después de que el alcalde iniciase una promoción de VPO en la Trinidad la parcela sigue baldía
SEBASTIÁN SÁNCHEZ MÁLAGA | ACTUALIZADO 21.09.2013 - 01:00
zoom
zoom0El pasado 26 de febrero, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el entonces coordinador general de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, y un séquito importante de técnicos municipales, puso la primera piedra de una promoción de vivienda de protección oficial en la calle Zamorano, en concreto en el número 21 de la citada vía. Hoy, casi siete meses después, lo que se levanta en esa misma parcela de suelo no son cimientos ni ladrillos, sino malas hierbas. 

El proyecto impulsado en aquel entonces por el Consistorio supone la ejecución de cinco pisos sociales, destinados especialmente para inquilinos jóvenes, a los que corresponderá abonar alquileres de unos 300 euros. Los plazos manejados apuntaban a que serían 11 meses los necesarios para su terminación, aunque ese calendario se viene abajo ante el evidente retraso acumulado hasta la fecha. 

Urbanismo iniciará la obra del río sin tener en cuenta el periodo de lluvias (Málaga Hoy)

Los lodos estancados en el tramo final del Guadalmedina se quedarán sin limpiar este año por el retraso que acumula la obra
R. GARRIDO MÁLAGA | ACTUALIZADO 21.09.2013 - 01:00
zoom
Una máquina retiraba ayer los restos de residuos acumulados en los laterales del cauce del río Guadalmedina.

El riesgo que supone ejecutar la obra para acabar con los malos olores de la desembocadura del río Guadalmedina en pleno invierno no parece suponer ningún inconveniente para los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga que tienen intención de iniciar los trabajos en cuanto sea adjudicada, a pesar de la posibilidad de que se produzcan lluvias torrenciales y de que haya que desembalsar la presa del Limonero en los próximos meses. 

La Princesa tendrá un rascacielos de 24 plantas y 74 metros de altura (La Opinión)

La vieja zona industrial contará también con un parque que se conectará con el bulevar del AVE

21.09.2013 | 01:22
El diseño permite ver en primer término la torre y la zona verde.
El diseño permite ver en primer término la torre y la zona verde. 
Una de las pocas zonas que han puesto en marcha su desarrollo urbanístico tras la aprobación del PGOU es la compuesta por los enclaves de Santa Rufina, San Fermín y San Lucas, un antiguo núcleo industrial que conforma el barrio de La Princesa.