sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Qué y quién busca en cada zona? (Málaga Hoy)

Hay inversores que compran lotes de pisos baratos para alquilar
A. R. MÁLAGA | ACTUALIZADO 21.09.2013 - 01:00

A la hora de hablar del mercado inmobiliario y del stock se suele juntar todo, pero eso es un error importante. No tiene la misma salida una vivienda en la capital que en la costa o el interior y, dentro de cada zona, hay que tener en cuenta muchos aspectos como la ubicación, el precio, número de dormitorios, etcétera. Fuentes del sector inmobiliario señalan que el mercado actual se puede dividir de la siguiente manera: 

Málaga capital y zona metropolitana 

Se están observando dos tipos de potenciales clientes. En primer lugar hay muchas personas que buscan primera residencia de calidad en las ofertas bancarias. Quieren áticos, chalés individuales o pareados, así como viviendas de cuatro dormitorios. Suelen ser directivos o profesionales liberales y el precio no les importa demasiado. Por otra parte, está proliferando una demanda de inversores que buscan inmuebles de menos de 100.000 euros para alquilarlos. Suelen ser empresarios o profesionales liberales con grandes ingresos e incluso adquieren lotes, lo que está afectando al precio final y al resto del mercado. 

Costa 

Está el cliente de Málaga capital que busca una segunda residencia en la costa occidental u oriental siempre que la relación calidad precio sea buena y esté cerca de la playa. También hay una fuerte demanda de rusos, escandinavos, chinos o marroquíes que quieren viviendas nuevas en la costa occidental y que valoran, más que la cercanía a la playa, la proximidad de zonas deportivas. Compran desde apartamentos hasta grandes villas. 

Interior 

Hay más oferta que demanda y ésta última suele ser de residentes en la zona. El precio sí es determinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario