martes, 22 de octubre de 2013

Cártama amplía sus instalaciones con un nuevo complejo deportivo (La Opinión)

El complejo deportivo cuenta con un campo de fútbol de césped artificial y una pista de skate, entre otras instalaciones

20.10.2013 | 00:36
Inauguración estadio de Cártama.
Inauguración estadio de Cártama. 
El municipio malagueño de Cártama ha ampliado sus instalaciones deportivas con la construcción del Complejo Deportivo Municipal Guadalhorce, que ha sido inaugurado este sábado por el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

La Diputación invertirá 256.000 euros el Palacio de Trinidad Grund en Carratraca (La Opinión)

El edificio, que se mandó construir en 1885, es la sede actual del Ayuntamiento del municipio

20.10.2013 | 18:09
Diputación de Málaga destinará 256.237 euros a la rehabilitación del Palacio de Trinidad Grund en la localidad malagueña de Carratraca, que actualmente es la sede del Ayuntamiento. Es de estilo neomudéjar y se mandó construir hacia el año 1885.

La Casa de las Columnas, BIC (La Opinión de Málaga)

16.10.2013 | 00:14
La Casa de las Columnas, BIC
La Casa de las Columnas, BIC
El consejo de gobierno acordó ayer inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la tipología de monumento, el Palacio de los Marqueses de Villadarias en Antequera, un edificio conocido popularmente como la Casa de las Columnas y que es uno de los ejemplos más representativos de la rica arquitectura civil de esta ciudad en el siglo XVIII.

La promotora del hotel de Moneo rebaja su aportación económica al Ayuntamiento (La Opinión)

La promotora ampliará las obras de urbanización y mejora del entorno y a cambio rebajará la compensación municipal en 1,5 millones de euros

22.10.2013 | 05:00
Esta es la manzana sobre la que se levantará el proyecto.
Esta es la manzana sobre la que se levantará el proyecto. 
La empresa promotora que construirá el hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo en Hoyo Espartero rebajará la compensación económica que tiene concertada por convenio con el Ayuntamiento de Málaga, tras una adenda añadida al convenio firmado por ambas entidades en 2008 y que actualiza los compromisos por ambas partes.

Los vecinos tachan de ´aberración´ el proyecto privado de Baños del Carmen (La Opinión)

Exigen la rehabilitación de la zona rescatando de manos privadas las concesiones para asegurar el uso público del enclave

22.10.2013 | 05:00
Vecinos y concejales de IU, ayer en la playa de los Baños del Carmen.
Vecinos y concejales de IU, ayer en la playa de los Baños del Carmen. 
Las asociaciones de vecinos de El Palo y Pedregalejo, integradas en la Plataforma en Defensa de los Baños del Carmen, reiteraron ayer lunes su «rechazo total» al proyecto presentado por los actuales concesionarios privados para la recuperación de este espacio de la capital malagueña, diseñado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta, y calificaron dicha propuesta de «aberración».