jueves, 29 de marzo de 2012

Adjudicada la retirada del mercado provisional (La Opinión)


La empresa Gonjuni comenzará los trabajos después de Semana Santa con un plazo de tres meses


Los vecinos llevaban más de un año reclamando la retirada.
Los vecinos llevaban más de un año reclamando la retirada.  La Opinión
LA OPINIÓN La cuenta atrás para la retirada del mercado provisional de la calle Camas ya ha comenzado. El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Promoción Empresarial y del Empleo, ha adjudicado las obras de demolición de la construcción metálica que albergó de forma provisional los puestos de venta del mercado central, mientras se procedía a la restauración del edificio de Atarazanas, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

La demolición la realizará la empresa Gonjuni SL una vez que finalice la Semana Santa y tendrá un plazo de duración de tres meses. La adjudicación de estos trabajos tendrá un coste para el Ayuntamiento de la capital de 43.534 euros. Asimismo, la empresa adjudicataria se reserva el derecho de ingresar los beneficios obtenidos del reciclado de los materiales del edificio.

Al concurso para la retirada de la infraestructura se presentaron un total de 18 empresas. El Área de Promoción Empresarial y del Empleo fijó un precio inicial de 147.075 euros, cifra resultante de restar del coste estimado del derribo del mercado provisional el precio que se podría obtener del reciclado de los materiales que se extraigan. Finalmente, los trabajos se han adjudicado a la empresa Gonjuni por ser la oferta más ventajosa económicamente para el Ayuntamiento.

El Consistorio informó ayer de que en los próximos días se mantendrá un reunión con esta empresa, a la que acudirán técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el aparejador redactor del proyecto de demolición y técnicos del Área de Promoción Empresarial y del Empleo. En este encuentro se fijarán las acciones necesarias para que las obras de demolición se ejecuten con la mayor garantía y con un riguroso respeto al entorno y las zonas afectadas.

En un principio, el Consistorio planteó la posibilidad de que el mercado provisional pudiera ser reutilizado para la reforma de Huelin, un proyecto que no salió adelante. Los vecinos de la zona, además, habían solicitado reiteradamente la retirada de la infraestructura para recuperar la plaza, en la que también está prevista la construcción de la casa hermandad de Fusionadas.