miércoles, 10 de abril de 2013

El Ayuntamiento ordena el desalojo cautelar de un edificio de casas de la Junta (Málaga Hoy)


Urbanismo ya advirtió en 2008 a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía del estado del inmueble y le instó a realojar a los inquilinos
EP MÁLAGA | ACTUALIZADO 10.04.2013 - 01:00
zoom
Fachada del edicio que Urbanismo ordena desalojar.

El Ayuntamiento de Málaga ha ordenado el desalojo cautelar del inmueble situado en la calle Curadero, número 6, y propiedad de la Junta de Andalucía, por no reunir las condiciones de estabilidad y salubridad necesarias, según informó ayer el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado. 

Comerciantes y hosteleros, en contra del mercado 'gourmet' en el Astoria (Málaga Hoy)


El planteamiento barajado por el Ayuntamiento para el edificio se encuentra con el rechazo de los colectivos de la zona
VICTORIA R. BAYONA MÁLAGA | ACTUALIZADO 10.04.2013 - 01:00
zoom
Los antiguos cines Astoria y Victoria.
zoom
zoom

Ver la manzana de los cines Astoria y Victoria convertida en un gran mercado gastronómico y gourmet ha sido una idea que ha despertado poco interés por parte de los colectivos de vecinos y empresarios de la ciudad. Más bien al contrario, su asombro tras la publicación ayer en este periódico del nuevo planteamiento del Ayuntamiento para estos terrenos se tradujo en una serie de argumentos en contra de nuevos espacios de restauración en el centro histórico. El equipo de gobierno de la Casona del Parque trabaja en una propuesta que permitirá levantar un zoco, emulando otras iniciativas de éxito conocidas en Madrid, como los mercados de San Miguel y San Antón. Aún así, el futuro de este espacio deberá ser objeto de un concurso público abierto a otras posibles iniciativas. 

La Junta rechaza el PGOU de Ronda por el crecimiento excesivo de suelo y población (La Opinión)


El informe de la Consejería de Medio Ambiente expone que el aumento del suelo, de un 208,66%, supera los límites establecidos en el POTA - El proyecto de Los Merinos no se computó en el incremento previsto de la ciudad, pese a que incrementaría la superficie en un 168,55%

10.04.2013 | 02:00
Imagen de los trabajos que se están acometiendo en la finca de Los Merinos Norte.
Imagen de los trabajos que se están acometiendo en la finca de Los Merinos Norte. 
Medio Ambiente ha valorado desfavorablemente el documento del Plan General de Ordenación Urbana de Ronda debido, principalmente, a que supera los límites de crecimiento establecidos en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), según el documento al que ha tenido acceso este periódico.

El PGOU vigente fue aprobado hace 19 años (La Opinión)


Al inicio de la legislatura las dos fuerzas políticas que comparten gobierno en Ronda, Partido Popular y Partido Andalucista, coincidían en la importancia de dotar a la ciudad de un nuevo documento que rija el planeamiento urbanístico durante los próximos años ya que el actualmente en uso se mantiene vigente desde mayo de 1994.

Urbanismo exige vigilancia técnica para el corralón de las Dos Puertas (La Opinión)


El Ayuntamiento ha ordenado el desalojo de los vecinos por el mal estado del inmueble de la calle Curadero

10.04.2013 | 01:40
Corralón de calle Curadero, 6.
Corralón de calle Curadero, 6. 
La Gerencia Municipal de Urbanismo insistió ayer en exigir a la empresa pública del suelo en Andalucía (Epsa) que realice como medida cautelar y de forma inmediata todas las actuaciones que sean necesarias en el Corralón de las Dos Puertas ubicado en calle Curadero, 6 tras avisar a sus vecinos del «desalojo inmediato por riesgo estructural y ruina».

La Junta sancionará a las promotoras y bancos que no alquilen sus casas vacías (La Opinión)


El Consejo de Gobierno aprueba el decreto social de la vivienda, que también establece una fórmula para que las familias empobrecidas puedan evitar el desalojo y permanecer 3 años más en sus casas

10.04.2013 | 01:40
Manifestación en contra de los desahucios.
Manifestación en contra de los desahucios. 
Habrá nuevas ayudas y estímulos al alquiler
La Junta de Andalucía aprobó ayer con carácter de urgencia el decreto sobre la función social de la vivienda, una medida recibida con mucha reticencia por parte del sector inmobiliario y que plantea, entre otros puntos, el establecimiento de sanciones para los bancos y empresas propietarias de casas deshabitadas y una expropiación de uso por tres años que permitirá a las familias permanecer en sus hogares y burlar la amenaza de desahucio en los casos de mayor necesidad.

La ACP califica la norma de ´intervencionismo aberrante´ (La Opinión)


Los promotores de Málaga dudan de la aplicación de la ley y no descartan acudir a los tribunales

10.04.2013 | 01:40
La aprobación del decreto para la función social de la vivienda, que la Junta quiere empezar a aplicar de manera inminente, ha hecho saltar las alarmas entre los constructores y promotores de la provincia, que consideran el paquete legislativo como una muestra de «intervencionismo aberrante» en el sector privado y en el mundo de la empresa y de los emprendedores.