miércoles, 10 de abril de 2013

El Ayuntamiento ordena el desalojo cautelar de un edificio de casas de la Junta (Málaga Hoy)


Urbanismo ya advirtió en 2008 a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía del estado del inmueble y le instó a realojar a los inquilinos
EP MÁLAGA | ACTUALIZADO 10.04.2013 - 01:00
zoom
Fachada del edicio que Urbanismo ordena desalojar.

El Ayuntamiento de Málaga ha ordenado el desalojo cautelar del inmueble situado en la calle Curadero, número 6, y propiedad de la Junta de Andalucía, por no reunir las condiciones de estabilidad y salubridad necesarias, según informó ayer el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado. 

Durante las últimas visitas se ha constatado que el estado que presenta el edificio en la actualidad no permite garantizar la seguridad de sus habitantes, dada la amplitud y gravedad de sus patologías. 

Asimismo, se ha ordenado a la propiedad del inmueble, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Junta de Andalucía, que, como medida cautelar y de forma inmediata, proceda a realizar distintas actuaciones, como el repaso de fachada y cubiertas con retirada o adecuada fijación de elementos sueltos susceptibles de desprenderse a la vía pública o colindantes, y la clausura de todas las posibles vías de acceso para impedir la entrada de personas. También se le ha demandado que realice una vigilancia técnica del edificio para evitar situaciones de riesgo, tanto a la vía pública como a edificios colindantes, mientras no se proceda a su rehabilitación. En 2008, 2010 y 2012 ya se advirtió a la propiedad de la situación del inmueble, aconsejándole que se procediera al realojo de los inquilinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario