jueves, 11 de abril de 2013

Denuncian en Fiscalía la demolición de un palacete protegido en la zona del Limonar (La Opinión)

11.04.2013 | 05:00
Las obras han dejado el inmueble en este estado.
Las obras han dejado el inmueble en este estado. 
Un particular ha decidido demandar ante el juzgado de guardia a la promotora Parque Málaga por un presunto «delito contra la ordenación del territorio», para que sea remitida a la Fiscalía encargada de delitos urbanísticos. El particular, Javier Martín, denuncia la demolición por parte de dicha promotora de un palacete ubicado en el Paseo de Miramar, 40, por tratarse de un «edificio protegido con un estado de conservación muy bueno», según consta en el catálogo de edificios protegidos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La denuncia advierte de que la demolición de este singular edificio se hace con la intención de llevar a cabo después «obras de urbanización, construcción y edificación de una promoción de viviendas». Todo ello supone, a juicio del demandante que la promotora «sus responsables y sus técnicos han cometido deliberadamente un delito contra la ordenación del territorio y el urbanismo», penado en el Código Penal.
La denuncia trata además de salvaguardar «lo que queda de la construcción» y persigue que el palacete «sea devuelto a su estado original».
Antes de esta denuncia judicial, Javier Martín ya había hecho lo propio ante la Gerencia de Urbanismo que, una vez que comprobó que se habían demolido elementos protegidos del inmueble, paralizó las obras y ha obligado al promotor a la reconstrucción a su estado original de los elementos a conservar y proteger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario