jueves, 18 de septiembre de 2014

El dueño de La Cañada adquiere suelo para un proyecto que prevé un hospital y una universidad (Sur)

Los terrenos forman parte del Plan Guadaiza, una reserva autonómica que obliga a desarrollar equipamientos e incluye también uso comercial
HÉCTOR BARBOTTA | MARBELLA @barbotta
18 septiembre 2014

El empresario Tomás Olivo, propietario del centro comercial La Cañada, ha adquirido algo menos de medio millón de metros cuadrados de suelo en la zona del Plan Guadaiza, la mayor reserva de terreno con la que cuenta Marbella para la construcción de equipamientos. Olivo ha asegurado a este periódico que su intención es la de construir una universidad y un hospital, para lo que ha abierto negociaciones con empresas punteras del ámbito de la educación y la sanidad privadas. La zona también tiene reserva para desarrollos comerciales, que el propietario de La Cañada tiene intención de aprovechar, así como residenciales que permitirían construir unas 580 viviendas libres y obliga a levantar un mínimo de 870 protegidas.

Las viviendas para mayores en la plaza Alfonso XII requieren una inversión de 350.000 euros (La Opinión)

El edificio en cuestión está siendo rehabilitado en la actualidad y contará con ocho alojamientos sociales

18.09.2014 | 05:00
Francisco de la Torre visitando las obras del edificio.
Francisco de la Torre visitando las obras del edificio. 
Personas mayores sin recursos y sin familiares podrán optar a una vivienda digna en pleno barrio de la Victoria. El proyecto de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y abarca un total de ocho viviendas repartidas en tres plantas. El edificio, construido en la segunda mitad del siglo XIX, se encuentra en la plaza Alfonso XII junto al Santuario de la Victoria. En la actualidad, se está ejecutando la rehabilitación de dicho inmueble, y una vez que se culminen todas las reformas necesarias, será entregado a Cáritas Málaga. La entidad ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y tutelará los ocho alojamientos que abarcará este edificio.