jueves, 18 de septiembre de 2014

Las viviendas para mayores en la plaza Alfonso XII requieren una inversión de 350.000 euros (La Opinión)

El edificio en cuestión está siendo rehabilitado en la actualidad y contará con ocho alojamientos sociales

18.09.2014 | 05:00
Francisco de la Torre visitando las obras del edificio.
Francisco de la Torre visitando las obras del edificio. 
Personas mayores sin recursos y sin familiares podrán optar a una vivienda digna en pleno barrio de la Victoria. El proyecto de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y abarca un total de ocho viviendas repartidas en tres plantas. El edificio, construido en la segunda mitad del siglo XIX, se encuentra en la plaza Alfonso XII junto al Santuario de la Victoria. En la actualidad, se está ejecutando la rehabilitación de dicho inmueble, y una vez que se culminen todas las reformas necesarias, será entregado a Cáritas Málaga. La entidad ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y tutelará los ocho alojamientos que abarcará este edificio.

El director de Cáritas se mostró muy contento con este proyecto que se debe al espíritu altruista de una vecina del barrio que donó el edificio en cuestión. «Para Cáritas es un honor recibir la gestión de este centro, que en su día fue donado a nosotros por la caridad de una señora», comentó Sánchez durante la visita guiada de las obras que tuvo lugar ayer, y que también contó con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre. También agradeció la colaboración del Instituto Municipal de la Vivienda, que está ejecutando la rehabilitación de este edificio. El ente municipal asume la totalidad del coste de la obra, mientras que Cáritas se hará cargo de los honorarios técnicos, el diseño del proyecto y la dirección de la obra. La fecha de finalización de las reformas está prevista para el mes de febrero del próximo año.
El proyecto abarca un total de ocho alojamientos destinados a personas de avanzada edad que cuentan con pocos o nulos recursos y carecen de amparo familiar alguno. Las viviendas contarán con la tutelación directa de Cáritas y prestará a sus inquilinos un soporte de servicios asistenciales. El coste será muy reducido. Unas vez asignados los alojamientos, los arrendatarios tendrán que abonar una cantidad simbólica para los gastos comunes. El resto de los costes generados corre a cuenta de Cáritas. Los estudios comprenden una superficie de 29 metros cuadrados, mientras que los pisos se extienden de los 32 a los 38 metros cuadrados. El total de la obra cuenta con 468 metros cuadrados de superficie construida, y con 336 metros cuadrados de superficie útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario